(VIDEO) Copa América: Canadá repite cita con Argentina

El cuadro norteamericano venció en definición por penales a Venezuela -que jugó su peor partido del torneo- y enfrentará este martes a los transandinos en la primera semifinal.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER (X)

Jonathan David bailó en el área de Venezuela antes de encontrar destapado a Jacob Shaffelburg. A esas alturas, pese a que llevaban menos de 15 minutos de juego, Canadá ya merecía abrir la cuenta.

Después del 1-0 conseguido muy temprano (13’), Canadá se creó otras tres clarísimas ocasiones para ampliar la cuenta (24, 26 y 31 minutos). Por eso cuando acabó la primera etapa, los venezolanos se veían aliviados.

Pudo ser 3-0 y nadie hubiese pensado que no era justo. Lo malo es que poco cambió en la segunda parte. La “vinotinto” mejoró en retaguardia (no podía ser de otra manera), y cambió de posición a sus punteros, con lo que generó más peligro. Tampoco fue en demasía.

Estaban parejos cuando llegó la igualdad, a los 64’. Un largo rechazo de Aramburu le permitió pelear una pelota aérea a Salomón Rondón. Con perfecta visión de juego, el atacante tiró de emboquillada y batió a un Crépeau excesivamente adelantado.

No hubo mucho más para los venezolanos, mientras los canadienses desperdiciaron un par de oportunidades frente a Romo.

En los penales pesó la mayor consistencia de Crépeau, en una tanda que no se caracterizó por la eficacia de los ejecutantes. Al final fue 4-3 para Canadá, tras 12 penales lanzados.

De esta forma, la primera semifinal ya está definida. Será este martes 9, desde las 20 horas, en New Jersey. Se reencuentran canadienses y argentinos, luego de haber disputado el partido inaugural del certamen. En esa ocasión, el jueves 20 de junio, venció 2-0 Argentina. Ahora tendrán una nueva cita.

Resumen del partido: