(VIDEO) Copa Chile: Wanderers se impuso a un aguerrido Juan Fernández

En histórico partido jugado en la isla Róbinson Crusoe, la visita venció en los minutos finales y avanzó a la siguiente ronda.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ANFP

Wanderers venció 2-1 a la selección de Juan Fernández en la primera ronda de la Zona Norte de la Copa Chile 2024.

Los porteños no hicieron un buen partido ante los isleños, quienes sorprendieron a todos con su solidez en la defensa liderada por Arrué. Además, el portero local Héctor Melo se lució con varias intervenciones notables.

Después de un primer tiempo para el olvido, los visitantes lograron hacer la diferencia en el complemento. A los 72 minutos, Diego Opazo rescató un balón que se fue de la cancha, lo que no fue advertido por los árbitros. Y tras enviar el centro desde la izquierda, Cristóbal Ponce abrió el marcador con un impecable cabezazo.

Sin embargo, la alegría le duró poco para el equipo de Francisco Palladino. A los 74’, Benjamín Araya empujó a Luliano Galassi en el área y el juez cobró penal. Osvaldo Salas se hizo cargo de la ejecución y engañó a Fernando Hurtado para desatar la locura en Juan Fernández.

A los 81’, los caturros desaprovecharon una gran opción. Marcelo Cañete se sacó a un par de rivales y habilitó a Opazo, pero elevó su remate con el arco a su disposición.

A los 86′, Joaquín Pereyra anotó tras empalmar de primera un centro de Alejandro Albanez y le dio el triunfo a Wanderers .

En la siguiente ronda de la Copa Chile, los porteños se medirán ante Concón National.

Juan Fernández formó con: Héctor Melo; Henry López, Pierangelo Arrué, Carlos González, Samuel López; Iuliano Galassi, Mariano Capdevila (46’, Ramón Salas), Joaquín Recabarren (87’, Fabián García), Osvaldo Salas; Pedro Calderón y Frederick Rojas (82’, Hernán Retamales). DT: Jorge Garcés.

Santiago Wanderers lo hizo con: Fernando Hurtado; Joaquín Campano (46’, Cristóbal Ponce), Marcos Velásquez, Danilo Ortiz, Benjamín Araya, Joaquín Pereyra, Ricardo Parra, Marcelo Cañete, Diego Opazo (87’, Lucas Avendaño), Carlos Muñoz, John Valladares (60’, Alejandro Albanez). DT: Francisco Palladino.

Goles: 0-1, 71′ Cristóbal Ponce; 1-1, 74’ Osvaldo Salas; 1-2, 86’ Joaquín Pereyra.

Se jugó en el estadio Municipal de Juan Fernández, y arbitró Nicolás Millas.

Vea el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):