(VIDEOS) Copa Libertadores: Colo Colo no tenía millones, pero sí Lucas

El cuadro albo alcanzó un esforzado triunfo ante Cerro Porteño, con anotación en los descuentos de Cepeda, en su debut en el torneo sudamericano. Fue un partido trabado, copero y friccionado. Como la tradición manda.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: AGENCIAS

No había por dónde. La verdad, es que no parecía abrirse ninguna puerta para que Colo Colo lograra sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores ante un copero y duro rival como Cerro Porteño.

Los paraguayos hacían bien las cosas. Mejor que los albos. Sin ocultarlo, el Ciclón estaba mostrando en el Monumental lo mejor del repertorio guaraní: fiereza en la marca, pelotazo largo y profundo, y un par de volantes centrales de esos que no se conmueven con nada.

Y con eso les sobraba para desencajar a Colo Colo y soñar con quedarse con parte del botín de los puntos. El negocio era redondo.

Los blancos nunca tuvieron tranquilidad y si bien mantuvieron la pelota, pasaron prácticamente los 90 minutos fallando en los pases y en la elaboración. Cerro no sufrió. Tanto, que incluso tuvo un par de acercamientos al arco de Brayan Cortés.

Pero los albos tuvieron una última carta en el mazo. En el tramo final, el DT Jorge Almirón se olvidó del esquema rígido, de la posesión eterna y del intento del tic-tac permanente. Y empezó a mandar a la cancha lo que tenía para lograr cambiar la historia.

Le apuntó con uno. El joven Lucas Cepeda, una de las pocas contrataciones 2024, entró a la cancha por Arturo Vidal. La movida era clara: Almirón optó por la velocidad del porteño por sobre los pivoteos del capitalino. Y a los 94 minutos, los astros se alinearon: un saque lateral de Óscar Opazo pilló descompensada a la defensa de Cerro. Y Cepeda, ayudado por una marcación deficiente, inició el contraataque agónico. Al llegar al área se asoció con Carlos Palacios quien, en lugar de rematar de frente, optó por la devolución a Cepeda, quien, con campo abierto, hizo explotar al Monumental con un zurdazo cruzado que dejó sin opción al meta Jean.

Gol de esos para celebrar.

Más en una noche que no pintaba bien, que parecía ser poco rentable para los albos.

Pero vaya. Los albos tuvieron Lucas para salvar la noche…y eso fue suficiente.

PORMENORES

Copa Libertadores. Grupo A.

Estadio: Monumental.

Público: 35 mil espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

Colo Colo (1): B. Cortés; Ó. Opazo, A. Saldivia, M. Falcón, E. Wiemberg; A. Vidal, E. Pavez, L. Gil; C. Zavala, G. Paiva y C. Palacios. DT: Jorge Almirón. Cambios: 58’, E. Amor por Falcón y M. Bolados por Zavala; 84’, L. Cepeda por Vidal; 87’, D. Pizarro por Paiva.

Cerro Porteño (0): Jean; E. Giménez, B. Valdez, E. Brock, S. Arzamendia: J. Morel, P. de Motta: J. Iturbe, F. Peralta, C. Domínguez; Edú. DT: Manuel Jiménez. Cambios: 31’, C. Báez por Valdez; 62’, F. Carrizo por Peralta, W. Veira por Iturbe y L. Riveros por Domínguez; 73’, A. Oviedo por Edú.

Gol: 90+4’, Lucas Cepeda.

Tarjetas amarillas: Vidal y Gil (CC); Peralta, Giménez, Arzamendia y Morel (CP).

Cepeda lo celebra. Fue un golazo en los descuentos.

El gol de la victoria del Cacique (gentileza de ESPN Chile):

Vea el gol anulado a Cerro (gentileza de ESPN Chile):