(VIDEO) Copa Libertadores: Colo Colo sólo le movió la corona al campeón

Pese a hacer un correcto partido y tener a ratos el dominio, los albos cayeron 2-1 ante Fluminense en el Maracaná, en su segundo encuentro por la fase de grupos del torneo.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: AGENCIAS y TWITTER (X)

Si el tema se analiza desde la perspectiva el vaso medio lleno, habrá que decir que Colo Colo estuvo a la altura de las circunstancias y que, por algunos pasajes, tuvo el dominio del partido y que incluso mereció algo más en el resultado.

Pero también hay que ser claros que, a pesar de haberle movido la corona, Colo Colo no pudo con la solidez y experiencia de Fluminense, el campeón vigente, y cayó por 2-1 en el Maracaná, en su segundo encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El panorama, hay que reconocerlo, se veía oscuro para la escuadra chilena en los primeros minutos. No sólo por el tempranero tanto conseguido por Marquinhos (5’) sino que, esencialmente, porque Fluminense manejaba la pelota y dejaba a Colo Colo sólo intentando reaccionar corriendo de arriba abajo sin poder armarse para tratar de imponer su sello.

Pero los brasileños se dejaron estar. Y Colo Colo poco a poco fue ocupando más el balón. Y aunque no eran del todo certeros en el último pase, tanto Leonardo Gil como Arturo Vidal (que hizo su mejor partido desde que llegó a Colo Colo) trazaron el camino para acercarse al área brasileña.

Todo se arregló más aún a los 18’, tras el empate conseguido por el paraguayo Guillermo Paiva (foto principal), con un gran cabezazo tras un córner servido por Gil.

Ahí, y hasta el final del primer tiempo, Colo Colo se asentó mejor en la cancha y obligó a Fluminense a subirle la temperatura al partido, guapeando más que jugando.

En el inicio el segundo tiempo, como película repetida, Fluminense logró de nuevo la ventaja. Ahora Marquinhos fue el asistente al colocar un centro en la cabeza de Cano, y que dejó sin reacción a la defensa alba.

¿Nocaut para los albos?

Un ratito, porque de nuevo tuvo la capacidad de reaccionar. El ingreso de Zavala le dio a Colo Colo un segundo aire y, de verdad, estuvo muy cerca de igualar. De hecho, Zavala hizo un tanto, que fue anulado por el árbitro luego de revisar el VAR por mano de Paiva.

Incluso terminó dando muestras de que pudo hacerlo tras la expulsión de uno de sus baluartes en la defensa (Erick Wiemberg).

Claro, al final Colo Colo se quedó sin nada. Perdió el partido y eso es lo que se contabiliza.

Aunque no deja de ser una gracia ver a los campeones celebrar con todo el término de la brega.

PORMENORES

Copa Libertadores. Grupo A. Segunda fecha.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Público: 41.477 espectadores.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Fluminense (2): Fabio; Samuel Xavier, Mattheus Martinelli, Felipe Melo, Marcelo; Lima, André; Marquinhos, Ganso, J. Arias; G. Cano. DT: Fernando Diniz. Cambios: 46’, Lele por Melo; 79’, F. de Andrade por Ganso y D. Terans por Cano; 90+1’, Kaúa Elías por Lele.

Colo Colo (1): B. Cortés; Ó. Opazo, A. Saldivia, M. Falcón, E. Wiemberg; A. Vidal, E. Pavez, L. Gil; M. Bolados, G. Paiva y C. Palacios. DT: Jorge Almirón. Cambios: 66’, C. Zavala por Bolados; 85’, E. Amor por Falcón y D. Gutiérrez por Paiva; 88’, D. Pizarro por Palacios.

Goles: 5’, Marquinhos (F), 18’, Paiva, de cabeza (CC) y 52’, Cano, de cabeza (F).

Tarjetas amarillas: Melo y Fabio (CC); Vidal, Wiemberg y Paiva (CC).

Expulsado: 82’, Wiemberg, por doble amarilla.

Marquinhos celebra la apertura de la cuenta. Apenas corrían 5 minutos.

El compacto del triunfo del partido en Maracaná: