(VIDEO) Copa Libertadores: Talleres le gana con poco a Cobresal

Con gol de Federico Girotti a poco del final, el equipo cordobés le ganó al cuadro minero, que está virtualmente eliminado.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: TWITTER

A Talleres le costó más de la cuenta, pero al final pudo festejar en el estadio Mario Kempes ante Cobresal. Fue gracias a un gol de Federico Girotti a ocho minutos del final.

Con el triunfo, el conjunto cordobés suma 13 puntos y es el único líder del Grupo B, con cuatro unidades de ventaja sobre Sao Paulo, que este jueves recibirá a Barcelona de Ecuador. Ambos equipos cerrarán el grupo el miércoles 29 en la ciudad brasileña.

Los nortinos, ya sin opciones de clasificar a la siguiente fase, con un punto aún tienen opciones de quedar en Copa Sudamericana. Eso sí, esa posibilidad es remota.

En líneas generales los dirigidos por Gustavo Huerta al menos mostraron algo que escaseaba: actitud. Quizás el hecho de no tener la presión soltó un poco más al equipo, que, durante algunos pasajes, pudo haber marcado. Leo Valencia y Munder estuvieron cerca de abrir la cuenta.

Poco y nada por parte de Talleres, que le bastó una llegada clara para anotar por intermedio del recién ingresado Girotti. El atacante acompañó una jugada y anotó en área chica ante pase de Ramón Sosa.

PORMENORES

Copa Libertadores. Grupo B. Cuarta fecha.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Árbitro: Augusto Alfredo Menéndez (Perú).

Talleres (1): G. Herrera; A. Vigo, L. Suárez, J. C. Portillo, M. Navarro; J. Portilla, M. Galarza, M. Portillo, R. Botta; V. Depietri y N. Bustos. DT: Walter Ribonetto. Cambios: 59’, R. Sosa por Galarza; 60’, F. Girotti por Depietri; 70’, A. Martínez por Botta; 71’, B. Barticciotto por Bustos; 83’, D. Ortegoza por M. Portillo.

Cobresal (0): L. Requena; J. Buss, F. Bechtholdt, F. Alarcón, C. Toro y R. Sandoval; D. Céspedes y C. Mesías; F. García; D. Coelho y F. Lobos. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 27’, L. Navarro por Toro; 59’, L. Valencia por García, J. Castro por Coelho y C. Munder por Lobos.

Gol: 82’, Federico Girotti (T).

Tarjetas amarillas: Navarro, M. Portillo y Barticciotto (T); Céspedes y Alarcón (C).

Vea un compacto del partido: