(VIDEO) Copa Sudamericana: Coquimbo cae ante Racing y queda eliminado

Los coquimbanos perdieron categóricamente en Buenos Aires por 3-0, en compromiso válido por la quinta fecha del Grupo H del torneo, y quedaron sin opciones de clasificar.

Por CRISTIÁN CARRIÓN NÚÑEZ / Fotos: TWITTER Y CONMEBOL

Racing le ganó 3-0 a Coquimbo en el estadio Presidente Perón (el Cilindro), en Avellaneda, y volvió al camino al triunfo en la Copa Sudamericana.

Así, sigue en lo más alto del Grupo H, cerca del paso a octavos de final.

Para el local era fundamental volver a las victorias, pues la derrota como visitante frente a Bragantino le quitó la exclusividad en la cima.

Ahora llega a 12 puntos y tiene diferencia de gol de +8. En contrapartida, Coquimbo se despidió de la Copa, con apenas cuatro unidades.

El equipo que conduce Gustavo Costas no empezó bien, jugando muy apurado, empujado por sus hinchas. Pero no tenía la claridad conceptual para tratar de lastimar al rival.

Cabral fue neutralizado por la marca de los argentinos.

Igual tuvo llegadas de peligro sobre el arco del conjunto coquimbano y bien pudo definir Adrián Martínez en un par de ocasiones.

El segundo período empezó mejor para el dueño de casa, pues “Maravilla” Martínez, de penal, puso el 1-0. Eso contagió a los simpatizantes, que estaban molestos por lo visto en el campo.

Y a los 61’ llegó un gran derechazo cruzado de Juan Nardoni para decretar el 2-0 y llevar tranquilidad al hiperactivo Costas.

Todo se terminó por derrumbar para la visita 10 minutos más tarde. Primero con la expulsión por doble amarilla de Fernández. Y, en la misma jugada, con un tiro libre que Diego Sánchez no pudo contener, y que finalmente capitalizó Martínez en el área chica.

Los “piratas” se mantuvieron terceros del Grupo H y se despidieron de cualquier opción de seguir en el torneo. Su rival se asentó en el primer puesto, con 12 puntos.

En la última jornada, Coquimbo recibirá el próximo martes a Bragantino, segundo de la zona.

PORMENORES

Copa Sudamericana. Grupo H. Quinta fecha.

Estadio: Juan Domingo Perón, de Buenos Aires.

Árbitro: Andrés José Rojas (Colombia).

Racing (3): G. Arias; M. Di Cesare, S. Sosa, A. García Basso; F. Mura, B. Rodríguez, S. Solari, G. Rojas; M. Salas, J. Nardoni, A. Martínez. DT: Gustavo Costas. Cambios: 46’, J. Carbonero por Solari; 73’, R. Martínez por A. Martínez; 82’, B. Zucullini por Rodriguez; 83’, A. Urzi por Salas; 89’, A. Almendra por Nardoni.

Coquimbo Unido (0): D. Sánchez; D. Escobar, B. Cabrera, M. Fernández, J. Cornejo; A. Camargo, D. Glaby, C. Barrera, L. Cabral; B. Chandía y A. Chávez. DT: Esteban González. Cambios: 63’, A. Azocar por Camargo y N. Johansen por Chandía; 72’, S. Galani por Barrera y E. Hernández por Barrera; 85’, S. Cabrera por Cornejo;

Goles: 55’, Adrián Martínez, de penal (R); 61’, Juan Nardoni (R); 71’, Adrián Martínez (R).

Tarjetas amarillas: A. Martínez, Di Cesare, Urzi (R); Fernández (CU).

Expulsado: 69’, Manuel Fernández (CU), por doble amonestación.

Resumen del partido Racing-Coquimbo: