(VIDEO) Copiapó perdió ante Coquimbo y respiran los colistas

Los atacameños cayeron 1-0 frente a los “piratas” en el Francisco Sánchez Rumoroso y están a seis puntos del descenso, a tres fechas del final.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: AGENCIAS

En un partido que tuvo un comienzo flojo y una segunda parte con más vértigo, Deportes Copiapó cayó 1-0 ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y no logró escaparse de la zona de descenso.

Durante la primera etapa hubo muchas imprecisiones en ambos equipos. Solamente se puede destacar un remate a portería, de parte de Rodrigo Holgado, quien intentó marcar con una volea que no tuvo problemas en parar Nelson Espinoza y otro de Dylan Escobar, que no tuvo problemas en despejar el guardameta copiapino.

Otro momento que llamó la atención fue un error de Diego Sánchez, quien salió a achicar un pelotazo a Manuel López, y no conectó el balón con la cabeza.

Más tarde, hubo otra desconcentración en la zaga “pirata”. López y Salvador Sánchez fueron a la disputa de un pelotazo, y el que ganó el duelo fue el delantero nortino, quien sacó un remate que mandó al córner el portero coquimbano.

El primer tiempo fue parejo, pero fue por las pocas oportunidades que tuvieron ambos equipos. Hasta el descanso, el empate era justo.

MEJORA EL RITMO

A diferencia de la primera etapa, el complemento tuvo más emociones. Los atacameños pudieron marcar con un disparo de John Valladares (entró por Oyanedel) que se fue elevado.

A los 51’, se instaló la polémica. Valladares sacó un centro desde la izquierda y el balón dio en el brazo de Dylan Escobar, quien estaba dentro del área. Era penal, pero el árbitro Miguel Araos no lo cobró y tampoco fue a revisar la jugada en el VAR.

En el transcurso del partido, el cuadro “pirata” encontró la efectividad. A los 54’, Benjamín Chandía aprovechó un mal despeje de la defensa copiapina y sacó un centro rasante para Cristopher Barrera (foto principal), quien terminó anotando la única cifra.

Coquimbo Unido fue el que más arriesgó y pudo aumentar el marcador con tiros de Chandía y Farfán, que fueron contenidos por Nelson Espinoza. Y cerca del final, Escobar ejecutó un disparo que desvió, con la yema de los dedos, Espinoza al córner.

Con el resultado, Deportes Copiapó se quedó con 29 puntos y está a seis del último y penúltimo, Curicó Unido y Magallanes, que tienen 23 unidades.

Y Coquimbo Unido llegó a 41 puntos y se ubicó en zona de Copa Sudamericana.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 27

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Árbitro: Miguel Araos.

Coquimbo Unido (1): D. Sánchez; D. Escobar, S. Cardozo, S. Sánchez, J. Cornejo; S. Galani, D. Glaby, C. Barrera; R. Farfán, R. Holgado y B. Chandía. DT: Fernando Díaz. Cambio: 71’, F. Yáñez por Chandía.

Deportes Copiapó (0): N. Espinoza; B. Romo, J. Sills, D. García; F. Reynero, L. Cabrera, I. Rozas, Y. Oyanedel, J. Luna, M. Medel; y M. López. DT: Ivo Basay. Cambios: 46’, J. Valladares por Oyanedel y M. Quinteros por Medel; 84’, L. Pontigo por Romo.

Gol: 54’, Cristopher Barrera (COQ).

Tarjetas amarillas: Glaby y S. Sánchez (COQ); Sills, Luna y Cabrera (DC).

Revise acá el gol de Coquimbo Unido (gentileza de TNT Sports):