(VIDEO) Coquimbo estaba en otra cosa

Jugando con una mezcla de titulares y suplentes, los “piratas” dominaron a Bragantino, que venía a golear y sólo pudo empatar en el minuto final.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE F. / Foto: AGENCIAS

Por como estaban las cosas en el grupo, los brasileños tenían que golear para tener opciones reales de clasificar directo a octavos de final. A eso venían a Chile y lo dijeron sin tapujos, con esa mezcla de soberbia y seguridad común para los futbolistas de ese país.

Coquimbo, eliminado de la siguiente fase por un cúmulo de errores y resultados mezquinos, no se presentaba con titulares. Y, pese a eso, fue más que su rival, se adelantó con un golazo de Andrés Chávez y estuvo a punto de vencer. Era lo que merecía, y que pudo conseguir si hubiese acertado alguna de las ocasiones desperdiciadas en la segunda etapa.

Sobre todo en una entrada frontal y solitaria de Jorge Henríquez (57’), que desvió de manera increíble. O en otra de Benjamín Chandía, cuando ya el reloj avanzaba por sobre los 81 minutos. Los brasileños intentaban, pero no podían acercarse con peligro. Lo más claro fue un remate de distancia que rozó un vertical. Pero de juego pulcro, poco y nada.

Bragantino, pese a todo, encontró la igualdad en una jugada aislada, por mano de Cabrera ante disparo de Lincoln. Se jugaban los 90+3’, y cinco minutos después anotó con categoría Helinho para poner el 1-1 final.

Con este resultado, el grupo quedó en manos de Racing, que venció 3-0 a Sport Luqueño y sumó 15 puntos. Bragantino, con 13, deberá jugar por la fase previa de octavos. Y quedaron eliminados de antemano Coquimbo (5) y Luqueño (1).

PORMENORES

Copa Sudamericana. Grupo H.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Árbitro: Álex Cajas (Ecuador).

Coquimbo Unido (1): D. Sánchez; D. Escobar, E. Hernández, B. Cabrera y J. Cornejo; F. Salinas, D. Glaby, S. Galani; J. Henríquez; A. Azócar y A. Chávez. DT: Fernando Díaz. Cambios: 67’, C. Barrera por Salinas y B. Chandía por Azócar; 69’, A. Camargo por Galani; 78’, N. Johansen por Chávez y Luciano Cabral por Henríquez.

Bragantino (1): Cleiton; Nathan Mendes, Eduardo Santos, Luan Cândido, Guilherme Lopes; Matheus Fernandes, Lucas Evangelista, Jadsom y Henry Mosquera; Thiago Borbas y Vitinho. DT: Pedro Caixinha. Cambios: 46’, Lucas Cunha por Lopes, Lincoln por Vitinho y Eric Ramires por Fernandes; 67’, Helinho por Jadsom; 75’, Vinicius Mendonça por Mendes.

Goles: 41’, Andrés Chávez (CU); 90+8’, Helinho, de penal (B).

Tarjetas amarillas: Galani, Cornejo, Cabrera y Hernández (CU); Santos, Evangelista, Borbas y Helinho (B).

Compacto del partido: