(VIDEO) Coquimbo lo dio vuelta para celebrar en casa

Con tantos de Alvarado, Chandía y un golazo de Cabral, el equipo de Fernando Díaz funcionó como una máquina aceitada en un duelo de mucha fricción.

Por JORGE CARRIÓN / Foto: AGENCIAS

Como ha sido la tónica en el inicio del campeonato, mucha fricción, pierna fuerte (el juez mostró 11 tarjetas amarillas) y emoción hubo entre Coquimbo y Copiapó.

El local fue un justo ganador en el Sánchez Rumoroso, gracias a un mediocampo bien aceitado y funciones bien definidas. Pese a eso, los visitantes sorprendieron primero, con un remate desviado de Jorge Luna que vio adelantado a Sánchez. Su disparo, desde unos 35 metros, se fue muy cerca del palo izquierdo del golero.

Unos minutos más tarde, Maximiliano Quinteros fue golpeado en el área y, tras revisión del VAR, el juez marca la pena máxima. Nicolás Vargas la cambia por gol para el cuadro de Atacama, prendiendo las luces de alarma en el local.

A TODO CABRAL

No fue necesario esperar mucho, porque de ahí en adelante fue un monólogo del cuadro “pirata”, que se volcó sobre el arco rival. Para eso contó con la figura descollante de Luciano Cabral. El argentino nacionalizado se adueñó del equipo coquimbano, y, tras una gran jugada asociada, llegó el justo empate.

A los 38’ una combinación desde el sector izquierdo permitió un perfecto cabezazo de Matías Alvarado: parietal derecho en velocidad y a celebrar.

No extrañó que el local lo diera vuelta, aunque demoró más de lo que sus hinchas esperaban. Hasta el minuto 71, exactamente. Otra buena acción de Cabral y un gran pase para Alvarado provoca una buena tapada de Espinoza. Pero el rebote lo capitaliza Chandía con un zurdazo bajo que se coló por el segundo palo.

Faltaba solamente la guinda de la torta, en los pies de Cabral, que incluyó “maradoneo”, amagues y un picotón sobre la salida del arquero rival. Golazo.

PORMENORES

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Público: 6.293 espectadores.

Árbitro: Víctor Abarzúa.

Coquimbo Unido (3): D. Sánchez; D. Escobar, E. Hernández, S. Sánchez y S. Cabrera; D. Glaby, S. Galani y L. Cabral; M. Alvarado, A. Chávez y B. Chandia. DT: Fernando Díaz. Cambios: 70’, A. Azócar por Alvarado; 79’, C. Barrera por Chandía; 85’, A. Camargo por Galani.

Deportes Copiapó (1): N. Espinoza; B. Nieto, N. Vargas, D. García, F. Calisto; Y. González, J. Jaime, M. Medel y J. Luna; M. Quinteros y T. Figueroa. DT: Ivo Basay. Cambios: 63’, J. C. Gaete por Quinteros y L. Pais por González; 75’, I. Díaz por Medel; 81’, F. Reynero por Nieto.

Goles: 13’, Nicolás Vargas -penal- (DC); 38’, Matías Alvarado -cabezazo- (CU); 71´ Benjamín Chandía (CU); 90+6’, Luciano Cabral (CU).

Tarjetas amarillas: Escobar, Chávez, Glaby, Alvarado y Chandía (CU); Figueroa, Calisto, González, Vargas, Gaete y Jaime (DC).

Vea el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):