(VIDEO) Cruzeiro dejó a Chile sin Copa Sudamericana

El equipo brasileño venció 1-0 a Unión La Calera que, al igual que Coquimbo, quedó eliminado del torneo continental.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE F. / Foto: AGENCIAS

Un toque certero de Matheus Pereira ante centro de William, a los 7 minutos, desequilibró el partido, y se pensó lo peor. Hasta ahí, y en gran parte de lo que quedaba de la etapa, Cruzeiro parecía encaminado a una goleada.

La Calera mejoró, y bastante, en la segunda etapa, pero no pudo evitar la caída. Una caída lógica considerando el presente de los caleranos, pero especialmente dolorosa, pues los deja al margen de la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

En el estadio Mineirão (aunque en la transmisión televisiva insistían en que era el Independencia), el local fue superior y tuvo varias opciones de aumentar. Pero siempre hubo un pero. Una pierna salvadora, un toque errado frente al arco, una intervención del siempre despierto Ibáñez o el travesaño que devolvía el cabezazo de Marlon…

Algo que frustraba a la hinchada local y que, conocedora de los caprichos del fútbol, en los minutos finales pidió la hora reiteradamente.

Es que, sobre todo cuando ingresó el experimentado Gigliotti, daba la impresión de que La Calera podía empatarlo. Tampoco llegó ese milagro, y los rojos se quedaron con las manos vacías.

PORMENORES

Copa Sudamericana. Grupo B. Fecha 5.

Estadio: Governador Magalhaes Pinto (Mineirão), de Belo Horizonte.

Público: 35 mil espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

Cruzeiro (1): Anderson; William, Zé Ivaldo, João Marcelo, Marlon; Lucas Silva, Lucas Romero, Álvaro Barreal; Matheus Pereira; Rafael Silva y Arthur Gomes. DT: Fernando Seabra. Cambios: 64’, Rafael Elías por Rafael Silva y Vitinho por Barreal; 74’, Gabriel Verón por Arthur Gomes y Ramiro por Lucas Romero; 87’, Joao Pedro por Lucas Silva.

Unión La Calera (0): M. Ibáñez; E. Ferrario, E. Parnisari, D. Ulloa; R. Rebolledo, L. Aued, E. Matus, C. Pérez, A. Encinas; M. Cavalleri y F. Soldano. DT: Manuel Fernández. Cambios: 74’, R. Huerta por Encinas; 85’, E. Gigliotti por Rebolledo.

Gol: 1-0, 7’ Matheus Pereira.

Tarjetas amarillas: Matheus Pereira (C) y Aued (ULC).

Resumen de Cruzeiro-La Calera: