(VIDEO) Delantero desechado por la U le anotó cuatro goles al Real Madrid 

El argentino Valentín Castellanos realizó la última etapa de su formación en la Universidad de Chile, club en el que alcanzó a debutar. Hoy fue figura en España. 

Por EL ÁGORA / Foto: GETTY IMAGES

Valentín “Taty” Castellanos debutó profesionalmente por Universidad de Chile en 2017, frente al Corinthians por la Copa Sudamericana. Jugó 14 minutos y después no volvería a defender la camiseta de la U porque no tenía cabida por la llegada de Mauricio Pinilla y por la presencia de otros delanteros. Fue enviado a préstamo al Montevideo City Torque con una opción de compra de 300 mil dólares. Su pase fue adquirido por el club uruguayo y luego fue transferido al New York City FC de la MLS, donde explotó.

En 2022 pasó al Girona de España, club con el que hoy le convirtió cuatro tantos al Real Madrid. Es el décimo futbolista en la historia que consigue ese registro, el que no se lograba hace diez años, cuando Robert Lewandowski le propinó un “póker” al cuadro merengue cuando defendía al Borussia Dortmund.

Castellanos, nacido en Mendoza hace 24 años, le marcó al equipo de Carlo Ancelotti a los 12, 24, 46 y 62 minutos, sorprendiendo al mundo con su sobresaliente actuación.

“Era un sueño marcarle a Real Madrid, y marcarle cuatro ni imaginármelo. Una noche soñada. Jugamos un gran partido contra un gran rival, de los mejores del mundo. Nunca me imaginé esto. Disfrutando con nuestra gente y agradecer a todos los que me están apoyando, mis compañeros, mi familia…”, comentó Valentín al cabo del partido.

Con un paso por la selección argentina sub 23, Castellanos registra 195 partidos como profesional, 75 goles y 24 asistencias.

Revisa los goles: