(VIDEO) “Dibu” Martínez hace historia en la Premier League

El argentino es el primer portero en los 32 años de la máxima categoría del fútbol inglés en convertir tres autogoles.

Por EL ÁGORA / Fotos: ARCHIVO

Para la mayoría de los argentinos, Damián Emiliano “Dibu” Martínez es el mejor arquero del mundo. Lo idolatran, lo encuentran extraordinario y jamás se fijan en sus limitaciones técnicas, como que no es capaz de cortar un centro.

Para sus incondicionales en redes sociales, “Dibu” es prenda de garantía. Y muchos lo consideran el mejor arquero argentino de la historia, olvidando que el país ha sido desde sus inicios cuna de porteros legendarios.

Pero hay un hecho indesmentible: el jugador de Aston Villa comete muchos errores groseros. Este lunes, en el cierre de la penúltima fecha de la Premier League, anotó el primer gol del… Liverpool. Harvey Elliott envió un suave centro paralelo, y Martínez hizo todo lo posible para que pelota entrara en su propio arco. Increíble.

El partido terminó 3-3, marcador que seguramente le servirá a su equipo para terminar cuarto y clasificar a la próxima Champions League.

De esta manera, Martínez es el arquero con más autogoles convertidos en la historia de la Premier League, con tres tantos. Además del reciente, registra uno contra Arsenal (2-4) y otro ante Luton (3-1), ambos el año pasado. Récord histórico desde que se creó el torneo, en la temporada 1992-1993.

Así, supera a Petr Cech, Mark Bun, Shay Given, Robert Green, Tom Heaton y Jussi Jaaskelainen, quienes tienen dos tantos en contra cada uno.

Dos datos al margen. Uno, que sólo Everton (con 62) registra más autogoles que el Aston Villa (56) en la historia de la Premier League. Dos, significativos los aplausos que recibe “Dibu” de parte del colombiano Luis Díaz.

Vea el nuevo “blooper” del portero: