(VIDEO) Duelo de campeones terminó 1-1 en el Zorros del Desierto

En emocionante partido, loínos y acereros mostraron sus credenciales en el inicio del torneo nacional para ambos.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

En el Zorros del Desierto, el cuadro de Talcahuano tuvo un gran inicio. A los 12′, un córner encontró la cabeza de Imanol González, central provenido de Deportivo Maipú de Argentina, para la apertura de la cuenta. El campeón del fútbol chileno metía susto.

Pero el equipo de Emiliano Astorga contestó gracias a sus refuerzos. A los 28′, Bairon Monroy ganó una disputa en el aire con Felipe Loyola y envió un pase profundo para Gastón González. El uruguayo remató al arco y Martín Parra evitó que su tiro traspusiera la línea, pero el rebote le quedó a Marco Borgnino para el 1-1.

Huachipato siempre propuso por intermedio de un juego atildado y de buena distribución en la última línea. En cambio, los dirigidos por Emiliano Astorga basaron sus avances en torno al empuje y entrega que caracterizó siempre al cuadro naranja. Pese a esto, el mediocampo fue clave para el desarrollo del partido, en tanto los porteros cumplieron dentro de lo que se les requirió.

NARANJAS, MÁS CERCA

Hubo opciones de riesgo en ambas áreas en la segunda etapa, destacando un tiro de primera de Montes que casi se cuela en el arco naranja. Y un potente disparo de Martínez que Araya mandó al tiro de esquina.

Más allá de eso, los locales fueron superiores a la usina en el segundo tiempo, instalándose en campo rival y casi anotando el 2-1 sobre el cierre. Primero en los 90+2’, con un remate desviado de Arancibia y luego con un cabezazo elevado de Monroy en área chica (90+6’).

Para Huachipato, su próximo partido será el domingo 25, a las 12:00 en el Estadio CAP ante La Calera. Cobreloa, en tanto, visitará a Palestino el sábado 24, a las 18:00 horas.

PORMENORES

Estadio: Zorros del Desierto, de Calama.

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Cobreloa (1): H. Araya; J. Espejo, B. Tapia, R. González, M. Campagnaro; A. Mulet, J. Leiva, M. Borgnino; B. Monroy, F. Arancibia, G. Rodríguez. DT: Emiliano Astorga. Cambios: 79’, B. Valdés por Rodríguez; 90+2’, N. Orrego por Valdés.

Huachipato (1): M. Parra; F. Loyola, B. Gazzolo, I. González, A. Castillo; G. Montes, C. Sepúlveda, S. Silva; C. Torres, C. Martínez, M. Rodríguez. DT: Javier Sanguinetti. Cambios: 31’, J. Gutiérrez por Loyola; 59’, J. Vargas por Torres y S. Sáez por Rodríguez; 77’, B. Palmezano por Silva y J. Brea por Martínez.

Goles: 12’, Imanol González (H); 1-1, 28’ Marco Borgnino (C).

Vea el resumen del partido (gentileza de TNT Sports):