(VIDEO) El campeón despertó en las alturas 

Con goles de Gutiérrez y Martínez, Huachipato consiguió su primer triunfo de la temporada, en su visita a Cobresal.

Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto: AGENCIAS

Un duelo lleno de emociones jugó el actual campeón, Huachipato, en su visita al estadio El Cobre de El Salvador. Allí pareció despertar de su letargo y derrotó 2-1 a Cobresal, en la primera victoria para los acereros.

El marcador fue toda una sorpresa por cómo se dieron los primeros minutos del partido, donde los dueños de casa fueron amplios dominadores.

Tanto así, que en el minuto 11 Cobresal tuvo una insólita jugada, con un doble horizontal luego de un suave disparo de César Munder y un cabezazo de Diego Coelho.

Pero en su primera llegada con peligro, Huachipato se puso en ventaja. Un grosero error de Marcelo Jorquera permitió la entrada libre de Maximiliano Gutiérrez, quien batió a Requena con un disparo bajo (36’). Y antes del descanso, Cris Martínez aprovechó un buen centro de Rodríguez para marcar de cabeza.

El descanso sirvió para que Cobresal se reorganizara, porque el equipo con otra disposición. Y los mineros consiguieron el descuento a través de Franco García (63’), en un contraataque comandado por Munder y Valencia.

Los últimos minutos se vivieron bajo el suspenso, porque ambos equipos tuvieron ocasiones claras de anotar, especialmente los dueños de casa.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 4.

Estadio: El Cobre, de El Salvador.

Árbitro: Piero Maza.

Público: 456 espectadores.

Cobresal (1): L. Requena; G. Pacheco, F. Bechtholdt, F. Alarcón, M. Jorquera; N. Sepúlveda, C. Mesías, L. Valencia; F. Barrientos, D. Coelho y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46’, F. García por Barrientos; 66’, J. Castro por Coelho; 71’, D. Céspedes por Mesías; 80’, G. Lezcano por Sepúlveda.

Huachipato (2): M. Parra; R. Malanca, B. Gazzolo, I. González, L. Díaz; G. Montes, S. Silva, C. Villanueva, M. Rodríguez; M. Gutiérrez y C. Martínez. DT: Javier Sanguinetti. Cambios: 54’, J. Gutiérrez por M. Gutiérrez y B. Palmezano por Villanueva; 71’, S. Sáez por Rodríguez; 78’, J. Cárcamo por Malanca y J. Brea por Montes.

Goles: 36’, Maximiliano Gutiérrez (H); 45+3’, Cris Martínez (H); 63’, Franco García (C).

Tarjetas amarillas: Bechtholdt y Jorquera (C); Malanca y Martínez (H).

Vea el resumen del partido (gentileza TNT Sports):