(VIDEO) El colista también venció a la U

Magallanes le ganó 2-1 a la Universidad de Chile, que sumó su tercera derrota consecutiva. 

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

El gran pecado de los azules en su partido frente a Magallanes fue la falta de gol, porque fueron amplios dominadores en la primera parte del juego, con llegadas clarísimas -Palacios y Morales enfrentaron cara a cara al meta Tapia- pero no lograron abrir el marcador. Cuestión que los carabeleros pudieron hacer en la primera llegada que tuvieron, tras la fuga de Zapata por el sector izquierdo y su gran definición rasante (26`).

Golpe duro para la U, que hasta ese momento había hecho méritos para estar arriba en la cuenta. A partir de ahí, solo fueron estériles esfuerzos azules, con una gran cantidad de remates a portería pero muy pocos con real convicción. 

Los universitarios probaron 26 veces al arco, mientras que los locales sólo seis. Lo que confirma que en el fútbol la mayoría de las veces es mejor la calidad que la cantidad. Lo mismo que en el dominio de la posesión, donde la U registró un 65 por ciento y Magallanes, 35.

Pellegrino le dio la confianza a Darío Osorio para comandar al equipo, pero el cotizado delantero nuevamente defraudó. La U lo mantuvo en cancha todo el partido y sumó a Leandro Fernandez y Lucas Assadi, pero no fueron determinantes para darle un giro al encuentro.

Magallanes, por su parte, con la tranquilidad que le brindaba el marcador, jugó un partido inteligente, como se dice en la jerga futbolística.Sus futbolistas no se complicaron, no cometieron errores en el fondo y supieron aprovechas las pocas que tuvieron. Incluso después de la expulsión del debutante colombiano Yeiler Goez, que había ingresado en el complemento. 

Con uno menos, el equipo de Mario Salas se las arregló para hacer daño, estrellando un disparo en el travesaño primero y convirtiendo el segundo tanto, después. Aunque con la complicidad de Campos, ya que Berardo desvió el balón en un tiro de esquina y el meta -involuntariamente por su puesto- impulsó el balón a su portería luego del rebote en el larguero (88`).

Historia sentenciada, pero quedaba tiempo para que la U cortara una racha de 315 minutos sin anotar (el último tanto azul lo había celebrado Lucas Assadi al final del primer tiempo en el triunfo ante Huachipato, en la fecha 16). El tanto de Leandro Fernández (90+8), un golazo, le puso punto final a esa negra estadística, aunque sólo sirvió para decorar el resultado.

La U, que sumó su tercera derrota al hilo y se mantuvo con 19 unidades, en la próxima jornada recibirá a O´Higgins. Mientras que Magallanes, que llegó a 16 puntos, tendrá la visita de la Unión Española.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 19.

Estadio Nicolás Chahuán, de La Calera

Público: 3.280 espectadores controlados.

Árbitro: Felipe González.

Magallanes (2): D. Tapia; F. Piñero, C. Vilches, N. Berardo; M. Vásquez P., T. Aránguiz, I. Vásquez, F. Espinoza; Y. Zapata, J. Larrivey, F. Flores. DT: M. Salas. Cambios: 55`, Y. Góez por Flores; 69`, J. Alfaro por Larrivey; 70′, C. Villanueva por Vásquez; 82′, A. Canales por Zapata.

U. de Chile (1): C. Campos; M. Zaldivia, N. Domínguez, L. Casanova; J. P. Gómez, I. Poblete, E. Ojeda, M. Morales; D. Osorio; C. Palacios, N. Guerra. DT: M. Pellegrino. Cambios: 46′, Y. Andía por Gómez; 61`, L. Assadi por Poblete y L. Fernández por Guerra; 67`, F. Mateos por Ojeda; 86`, J. Fuentealba por Zaldivia.

Goles: 26′, Zapata (MAG); 86′, Campos, autogol (MAG); 90+8′, Fernández (U).

Tarjetas amarillas: Osorio, Andía, Fernández (U); Espinoza y Vásquez (MAG).

Tarjeta roja: 79`, Góez, por doble amarilla (MAG).

El compacto del partido: