(VIDEO) “El Comandante” guio a los piratas al puerto del triunfo

El ex Boca Juniors Andrés Chávez fue la figura excluyente del partido y autor del único gol del compromiso. Coquimbo logra ganar en el debut ante su público.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Fotos: TWITTER (X)

Luego de la derrota ante Bragantino en la primera jornada, Coquimbo Unido se recuperó y logró su primera victoria en la Copa Sudamericana. Fue por un mezquino 1-0 como local ante Sportivo Luqueño, de Paraguay.

El mejor jugador del partido fue el argentino Andrés Chávez. El atacante de Coquimbo Unido anotó el gol del triunfo, a los 15 minutos. Fue un festejo explosivo, pues no convertía hace siete encuentros. “El Comandante” celebró tras centro de Escobar y ante una defensa paraguaya sin reacción.

“El Comandante” celebra luego de felicitar a Dylan Escobar por su desborde y centro perfectos.

Después, el conjunto de Fernando Díaz generó nuevas llegadas que debieron traducirse en el 2-0 que no llegó. Por ejemplo, Benjamín Chandía (22’) tuvo un zurdazo que devolvió un vertical del portero Alfredo Aguilar. Y, en la insistencia, Barrera no pudo dar con el arco vacío.

En el complemento, la visita comenzó a tomar protagonismo con la posesión de manera gradual. Pero, a pesar de lograr algunos remates, no logró generar real peligro en la portería de Diego Sánchez.

Con este resultado Coquimbo Unido obtiene sus primeros tres puntos en el Grupo H y se posiciona en la segunda plaza, por detrás de Racing (6) y por delante de Bragantino por diferencia de goles. En tanto, Sportivo Luqueño es colista, sin unidades.

El próximo compromiso de los “piratas”, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, será ante Racing de Avellaneda. Se enfrentarán en el Francisco Sánchez Rumoroso el próximo 24 de este mes, desde las 18:00 horas.

PORMENORES

Copa Sudamericana. Grupo H. Segunda fecha.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Público: 6.422 espectadores

Arbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Coquimbo Unido (1): D. Sánchez; D. Escobar, M. Fernández, E. Hernández, S. Cabrera; C. Barrera, D. Glaby, S. Galani, B. Chandía; M. Mundaca, A. Chávez. DT: Fernando Díaz. Cambios: 57’, L. Cabral por Mundaca; 79’, B. Cabrera por Hernández y J. Cornejo por Chandía; 88’, A. Camargo por Galani y N. Johansen por Chávez.

Sportivo Luqueño (0): A. Aguilar; R. Ferreira, A. Villalva, P. Aguilar, D. Vera; N. Maná, R. Rojas, L. Comas; J. Mendoza; J. Benítez, D. Acosta. DT: Julio César Cáceres. Cambios: 67’, A. Álvarez por Benítez y D. Fernández por Comas; 68’, M. Ferreira por Acosta; 73’, S. Fretes por Maná.

Gol: 15’, Andrés Chávez (CU).

Tarjetas amarillas: Escobar, Cornejo y Barrera (CU); Maná, Mendoza, Acosta y Vera (SL).

Vea el gol de la victoria “pirata” (gentileza ESPN):