(VIDEO) El Inter gana sobre la hora y acaricia el scudetto

Alexis Sánchez ingresó en los minutos finales en el triunfo 2-1 del club de Milán sobre Udinese.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Inter de Milán sufrió para lograr una victoria en cancha de Udinese, en el partido que cerró la 31ª fecha de la Serie A italiana.

El equipo de Alexis Sánchez (quien ingresó a los 74’ en lugar de Hakan Calhanoglu) tiene 14 puntos de ventaja, a siete fechas del final.

El Inter camina imparable así hacia su vigésimo scudetto. Y el título podría quedar sellado el 22 de abril, en San Siro, en el clásico milanés ante su perseguidor, el AC Milan.

Con 82 puntos, el Inter puede también batir el récord de puntuación en una temporada, que ostenta la Juventus desde 2013-14 (102 puntos).

Ante el 15º de la tabla, el equipo de Simone Inzaghi no ofreció su mejor partido. Lo mismo que su goleador, Lautaro Martínez, quien no marca con su club hace más de un mes. Sin embargo, pese a la “sequía”, el argentino sigue como máximo artillero del campeonato, con 23 goles.

Udinese aprovechó una desinteligencia entre Dumfries y el portero Sommer para abrir el marcador (40’), tras un suave disparo de Samardzic.

A regreso de vestuarios, los “nerazzurri” reanudaron el asedio e igualaron con un penal transformado por el volante turco Calhanoglu.

Y en el tiempo añadido (90+5’), Davide Frattesi aprovechó la puerta vacía luego de un tiro de Martínez que devolvió el vertical.

“Nada está hecho aún. Hay que continuar encarando los partidos uno detrás de otro, comenzando por el partido contra el Cagliari el domingo, que no será fácil”, avisó Frattesi.

Vea los mejores pasajes del partido: