[VIDEO] El particular estadio que se sumará a la Premier League en la temporada 2023-24

El recinto llamado Kenilworth Road pertenece al Luton Town, equipo que durante este fin de semana se quedó con los play-offs de la segunda división de Inglaterra al igualar 1-1 ante el Coventry City. 

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El pasado sábado Luton Town consiguió el ascenso a la Premier League al igualar 1-1 ante el Coventry City en la final de los play-offs de la segunda división de Inglaterra.

La gesta del equipo es importante, debido a que en 2010 se encontraba en la quinta categoría y ahora se sumó a la liga que, para muchos, es la más competitiva del mundo.

Una de las particulares del club es su estadio, el Kenilworth Road, que tiene una capacidad para 10.356 espectadores y será el más pequeño de la Premier League.

Lo que lo hace llamativo es su emplazamiento. A su alrededor hay varias casas de estilo victoriano y para ingresar a una de las tribunas se debe hacer cruzando por entre las viviendas. Los hinchas, perfectamente, al momento de entrar, podrían saludar a los vecinos o ver ropa colgada en los tendederos.

Luton Town, en estos momentos, está construyendo otro estadio cerca del lugar. Sin embargo, por la pandemia del covid-19, las obras se retrasaron y deberán ocupar su tradicional cancha.

«Debemos cumplir un conjunto de requisitos. No tenemos de qué quejarnos porque es parte de la inclusión de la membresía. Nuestro objetivo es tener terreno nuevo en 2026, independientemente de la posición del club en la liga. Tampoco debemos perder de vista que el estadio irá acompañado de un nuevo barrio de la ciudad de Luton con 1.200 viviendas, ocio, restaurantes, bares, y espacios comunitarios», señaló Gary Sweet, director ejecutivo del club, hace un mes a la BBC.

Revisa a continuación las instalaciones del Kenilworth Road: