(VIDEO) El seleccionado Matías Garafulic se sumó al staff de Los Cóndores

El cuerpo técnico del rugby nacional habló sobre esta nueva incorporación y de los test match que enfrentará Chile en la ventana de julio.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: GENTILEZA

En el Polideportivo del Estadio Nacional, que se ha transformado en la “segunda casa” de Los Cóndores en su preparación para la temporada 2024, el cuerpo técnico liderado por el head coach Pablo Lemoine, Nicolás Bruzzone (rugby manager), Federico Todeschini (assistant head coach), Jake Mangin (DT de ataque y de Selknam) presentó, oficialmente, al jugador de Los Cóndores Matías Garafulic, como nuevo miembro del staff.

Garafulic (a la izquierda en la foto principal), que se encuentra en proceso de recuperación de una complicada lesión, ahora aportará al plantel desde la faceta técnica.

“He tenido una muy buena recepción, por parte de mis ex compañeros de plantel y creo que entienden mi nuevo rol ahora”, contó el back de Los Cóndores y ahora uno de sus técnicos.

Sobre esta incorporación, el head coach Lemoine añadió: “La idea es que todo el proceso preparatorio, desde antes del Mundial de Francia, sea integral. Que todos vayamos cumpliendo labores en una y otra faceta”.

El staff reiteró la importancia de los tres partidos test match que están programados para la ventana de julio, contra Hong Kong (sábado 6 de julio, 15:00 horas, Estadio Fiscal de Talca), Bélgica (sábado 13 de julio, 15:00 horas, Estadio Sausalito de Viña del Mar) y Escocia ( sábado 20 de julio, 15:00 horas, Estadio Nacional), reiterando que son tres rivales muy distintos y así se están preparando para estos compromisos.

Mira aquí el video con las declaraciones de Matías Garafulic: