(Video) Debut goleador de Ben Brereton en la Premier

El delantero de La Roja anotó su primer gol en el empate 2-2 del Sheffield en Inglaterra. El Betis de Pellegrini fue goleado por Barcelona en España, mientras que Gabriel Suazo fue “antihéroe” en la caída por penales del Toulouse en la Copa de Francia.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El británico-chileno Ben Brereton fue titular en el duelo del Sheffield United ante West Ham y tuvo un debut soñado. A los 44 minutos tomó un rebote tras una gran atajada del portero Areola y definió con potencia provocando el festejo en el estadio Bramall Lane. Luego, a los 67’, el delantero fue sustituido por Cameron Archer.

Más allá del empate 2 a 2 que mantiene al Sheffield en el último puesto de la tabla, Brereton recibió mucho elogios de la prensa y al fin pudo destejar, tras su oscuro paso por el fútbol español.

Mientras tanto, el Toulouse no podrá defender su corona en la Copa de Francia. El equipo de Gabriel Suazo quedó eliminado en la ronda 32, ante el Rouen, de la Tercera División.En los 90 minutos igualaron 3-3, mientras que el Rouen fue más certero como local y ganó en una dramática definición por penales 12-11.

El único que falló desde el penal fue el chileno, que había anotado el primer penal de la tanda. Como ninguno de los 22 protagonistas erró su lanzamiento, la definición comenzó de nuevo y el chileno esta vez no pudo anotar.

Em La Liga de España, Barcelona tuvo una visita de riesgo, pero salió ileso con una victoria espectacular: con una extraordinaria performance de Ferrán Torres, quien marcó un hat trick, goleó 4-2 al siempre complicado Real Betis, del DT chileno Manuel Pellegrini. El Betis se puso momentánemente 2-2 gracias a dos tantos de Isco, pero finalmente el Barcelona impuso su jerarquía.

Por otra parte, en la Liga de México, un valiosoo triunfo por 4-1 obtuvo el Toluca frente a Mazatlán por la segunda jornada del Clausura en la Liga MX. El duelo contó con tres chilenos como protagonistas estelares: Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses, que se hicieron presentes en el marcador.

Sorprendentemente la visita abrió la cuenta mediante lanzamiento penal de Andrés Montaño a los 16’. Sin embargo, antes de ir al descanso, el ex colocolino Claudio Baeza igualó el marcador a los 37’. Ya en el complemento un doblete del chileno Jean Meneses a los 61’ y 88’ encaminó la victoria de los ‘diablos rojos’. Para cerrar la goleada Tiago Luis Volpi anotó su lanzamiento penal a los 90+6’.

Mira aquí el gol del seleccionado chileno Ben Brereton: