(VIDEO) Eurocopa 2024: Alemania ganó y sacó chapa de candidato

Los germanos sumaron su segunda victoria en el Grupo A, superando a Hungría por 2-0 y aseguraron su paso a los octavos de final. Por la misma llave, Escocia y Suiza igualaron 1-1, mientras que por el Grupo B, empataron 2-2 Croacia y Albania.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

La selección de Alemania aseguró su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa, luego de derrotar este miércoles por 2-0 a Hungría, en partido válido por el Grupo A. En tanto, por la misma llave, Escocia y Suiza repartieron puntos al igualar 1-1. Hay que recordar que los dos primeros de cada uno de los seis grupos clasifican directamente, mientras que también lo harán los cuatro mejores terceros.

Para Alemania marcaron Jamal Musiala (22′) e Ilkay Gundogan (67′). El gol escocés fue de Scott McTominay (12′), igualando Xheran Shaqiri (26′). Los germanos sumaron 6 puntos gracias a la goleada sobre Escocia (5-1) en la primera jornada (ver nota aparte), Suiza tiene 4, Escocia 1 y Hungría, 0.

En tanto, por el Grupo B, empataron 2-2 Croacia y Albania. Los tantos croatas corrieron por parte de Andrey Krameric (74′) y autogol de Klaus Gjasula (76′), mientras que los albaneses marcaron con Qazim Laci (11′) y el propio Gjasula (90+5′). Así, la tabla quedó con España e Italia -que se enfrentan este jueves a las 15:00 (hora chilena)-, con 3 puntos, mientras que croatas y albaneses tienen 1 unidad.

Este jueves juegan, por el Grupo C, Eslovenia y Serbia (09:00) y Dinamarca-Inglaterra (12:30). Puntero de esta llave es Inglaterra con 3 unidades, seguida de Dinamarca y Eslovenia con 1 y Serbia, sin puntos.

Mira aquí el resumen del partido Alemania-Hungría (gentileza de ESPN):