(VIDEO) Eurocopa 2024: Alemania salvó el honor ante Suiza con el último suspiro

Niclas Füllkrug selló el 1-1 en el segundo minuto adicional, luego que Dan Ndoye había puesto en ventaja a los helvéticos, que también accedieron a los octavos de final. En el otro partido del Grupo A, Hungría le ganó 1-0 a Escocia y deberá esperar para ver si queda entre los cuatro mejores terceros.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: AGENCIAS

Ante 46.685 espectadores que llegaron hasta el estadio Deutsche Bank Park de Frankfort para ver una victoria más de su selección, invicta en la Eurocopa 2024, el elenco germano se salvó de una derrota segura en los últimos minutos adicionales, cuando Niclas Füllkrug puso el empate a los 90+2 y apagó la ilusión de Suiza de terminar primero en el Grupo A.

En todo caso, ambos equipos llegaron a la tercera fecha de la fase de grupos con la clasificación en el bolsillo, ya que los otros rivales –Hungría y Escocia– ya estaban descartados de la pelea por clasificar automáticamente. Recordemos que los dos primeros de cada llave avanzan a los octavos de final, además de los cuatro mejores terceros, una cuestión que quedará determinada recién en la última jornada, el miércoles próximo.

Dan Ndoye había abierto la cuenta a los 28’ para el equipo helvético, donde fue titular el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez, que en alguna oportunidad pudo ser convocado a La Roja por ser hijo de chilena (su madre, Marcela Araya, falleció de cáncer en 2015).

De este modo, Alemania terminó con 7 unidades, mientras que Suiza sumó 5, Hungría quedó con 3 a la espera de entrar entre los cuatro mejores terceros, y Escocia sólo obtuvo un punto.

En Stuttgart, los húngaros le dieron vida a su opción de clasificar superando a los escoceses por 1-0, con anotación de Kevin Csoboth, a los 90+10’.

Este lunes se resolverá el Grupo B, cuando jueguen, a las 15:00 (hora chilena), Albania (1 punto) y España (6) en Dusseldorf, y Croacia (1)-Italia (3) al mismo tiempo, en Leipzig. Los hispanos ya están clasificados para la siguiente ronda.

El martes será el turno del Grupo D, a las 12:00, con Francia-Polonia en Dortmund y Países Bajos-Austria en Berlín. Los galos y los holandeses tienen 4 puntos, los austríacos 3 y los polacos 0.

Ese mismo día, pero a las 15:00, se enfrentan, por el Grupo C, Dinamarca (2 puntos) y Serbia (1), en Munich, y Eslovenia (2) con Inglaterra (4), en Colonia.

Finalmente, el miércoles 26, juegan a las 12:00, Eslovaquia con Rumania en Frankfort y Bélgica con Ucrania en Stuttgart. El Grupo E es toda una incógnita, ya que los cuatro equipos suman 3 puntos.

Más tarde, a las 15:00, se dirime el Grupo F. Georgia (1) y Portugal (6) se miden en Gelsenkirchen, con los lusos ya clasificados, y Turquía (3) con República Checa (1), en Hamburgo.

Mira aquí el resumen de Alemania-Suiza (gentileza de ESPN):