(VIDEO) Eurocopa: Alemania tuvo un debut arrollador

Los anfitriones ofrecieron un primer tiempo de alto vuelo para finalmente golear 5-1 a Escocia, en su debut en el Grupo A del torneo continental.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Alemania tuvo un debut soñado en la Eurocopa 2024, al vencer convincentemente a Escocia por 5-1 en el Allianz Arena de Munich.

De esta manera, los locales presentaron de inmediato sus credenciales como candidato al título, especialmente por su fútbol fluido y contundente.

Los germanos no dejaron tiempo para preámbulos, y antes de los 20 minutos iban 2-0, con tantos de Florian Wirtz (10’) y Jamal Musiala (19’).

Antes de finalizar la etapa, un planchazo en el área significó la expulsión del escocés Ryan Porteous y el penal convertido por Kai Havertz (45+1’).

En la segunda parte, a un ritmo más pausado, Alemania alargó la cuenta por intermedio de Niclas Füllkrug (68’) y Emre Can (90+3’). Escocia descontó en su único tiro al arco: un autogol de cabeza de Antonio Rüdiger (87’).

JORNADA TRIPLE

Este sábado se disputarán tres partidos. A partir de las 9:00 de la mañana, chocan Hungría y Suiza, los otros equipos del Grupo A.

Y se abrirá el B, llamado “grupo de la muerte”, con doble partido. Al mediodía se enfrentan España y Croacia, mientras que a las 15:00 horas se miden Italia versus Albania.

Resumen del partido: