(VIDEO) Eurocopa: Suiza abrió los candados y eliminó al campeón

Con goles al término del primer tiempo y a inicios del segundo, los suizos desarmaron el andamiaje defensivo de los “azzurri”, que no tuvieron poder de reacción.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Si alguien hubiese visto el partido a partir de los 50 minutos, habría pensado que Italia iba ganando el partido. A paso cansino, sus jugadores se repartían el balón con pases de no más de 10 metros. No se inquietaban. No apuraban el tranco. No atacaban. E iban perdiendo 2-0.

Suiza fue en Berlín una fuerza compacta, que atacó cuando tuvo que hacerlo y que impuso su dinámica durante todo el encuentro.

Remo Freuler (foto principal), del Bologna, a los 37’, y Ruben Vargas, de Ausgburgo, a los 46’, timbraron el primer pasaje a cuartos de final. Los dos fueron golazos.

La “azzurra” de Luciano Spalletti se despidió del título que había conquistado en Wembley en 2021, y lo hizo mostrando su peor imagen. Fue un equipo “muerto”, sin estilo, sin amor propio. Un equipo triste.

El combinado entrenado por Murat Yakin espera ahora por el ganador del duelo que animarán este domingo en Gelsenkirchen Inglaterra y Eslovaquia. De ahí saldrá el rival que enfrentará el 6 de julio por el paso a semifinales.

Compacto del partido: