(VIDEO) Everton no fue una visita grata para La Calera

Con otro tanto de su goleador, Rodrigo Contreras, los dirigidos por Esteban Solari empiezan a trepar en la tabla.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER (X)

Everton salió de perdedores, al lograr un revitalizador triunfo como visitante ante La Calera, luego de su derrota en la fecha anterior ante la UC. Además, rompió un “maleficio” ante los cementeros, pues hace 11 partidos que no ganaba en esa cancha.

En tanto, Unión La Calera vive un momento complicado, pues suma cinco partidos sin ganar. Y tuvieron esta semana enfrenta un partido complicado en Copa Sudamericana: el martes recibe a Cruzeiro.

El exclusivo gol del compromiso fue obra de Rodrigo Contreras (foto principal), con una gran definición luego de una buena habilitación de Berríos.

La Calera tuvo buenas ocasiones en la primera mitad, con un cabezazo de Parnisari y una peligrosa media vuelta de Gigliotti. Y, especialmente, con un remate de Soldano que González salvó in extremis.

La misma pareja se toparía a los 58’, en la más clara para el local. Una jugada coordinada permitió el desborde de Hauche y un centro atrás que empalmó algo trabado Soldano. Pero González respondió con rapidez y agilidad para ahogar el grito de gol.

Everton llega a las 14 unidades, mientras La Calera está penúltimo, con 6 puntos, a espera de lo que hagan Cobresal (5) y Audax (5).

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 9.

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.

Público: 1.986 espectadores.

Árbitro: Manuel Vergara.

La Calera (0): M. Ibáñez; D. Fiamengo, E. Parnisari, B. Romo, E. Matus; C. Pérez, L. Aued, M. Cavalleri, G. Hauche; E. Gigliotti y F. Soldano. DT: Carlos Galdames. Cambios: 74’, R. Rebolledo por Matus; 78’, D. Ulloa por Romo y W. Ponce por Fiamengo; 88’, N. Ferreyra por Parnisari.

Everton (1): I. González; V. Vega, T. Asta-Buruaga, D. Oyarzún, C. Riquelme; K. Méndez, B. Berríos, A. Madrid, O. Fernández; B. Martínez y R. Contreras. DT: Esteban Solari. Cambios: 16’, M. Campos López por Fernández; 88’, F. Villagrán por Martínez; 90+1’, B. Betancor por Méndez.

Gol: 71’, Rodrigo Contreras (E).

Tarjetas amarillas: Fiamingo, Cavalleri y Aued (UCL); Berríos, Contreras, Oyarzún, González y Méndez (E).

Resumen del partido (gentileza de TNT Sports):