(VIDEO) Everton sumó su segundo triunfo consecutivo: 3-2 a Ñublense

Los viñamarinos volvieron a jugar en casa con una alegría, pero sin público, luego del debut suspendido y de tres partidos consecutivos de visita.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: TWITTER

Everton venció 3-2 a Ñublense en el estadio Sausalito, en partido válido por la quinta fecha del campeonato. El triunfo marcó el debut en la banca viñamarina del técnico Esteban Solari. Fue, además, la segunda victoria de los ruleteros, tras vencer a la UC 4-2 el lunes pasado.

Ruleteros y chillanejos animaron un entretenido partido. Y ambos tuvieron oportunidades en los primeros 10 minutos de juego. A los 5′, el palo derecho devolvió un fuerte remate de Álvaro Madrid. Y a los 8′, lo mismo le sucedió a Bayron Oyarzo.

Hasta que a los 9’, Braian Martínez recibió un pase profundo en el área y definió de manera precisa ante la salida de Nicola Pérez. Sin embargo, el empate de los chillanejos llegó poco después. A los 16′, Oyarzo se sacó a dos rivales por la derecha, centró para Gabriel Graciani y recibió de vuelta para marcar el empate.

En los descuentos del primer tiempo, una entrada de Bernardo Cerezo sobre Madrid fue considerado penal para Everton. Además, el defensor -que ya tenía tarjeta amarilla- fue expulsado. Rodrigo Contreras marcó el 2-1 para Everton.

En la segunda parte un penal para Ñublense permitió que Oyarzo pusiera el 2-2. Ambos equipos lucharon por encontrar más goles, pero el único victorioso fue Everton. A los 76′, Contreras recibió un centro en el área y conectó de primera para anotar el 3-2.

Con el resultado, el equipo de Viña del Mar suma siete puntos en cuatro partidos. Ñublense, en tanto, se quedó con las mismas unidades, pero en cinco duelos disputados.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 5.

Estadio: Sausalito, de Viña del Mar

Público: Sin público.

Árbitro: Reinero Alvarado

Everton (3): I. González; F. Campos, T. Asta-Buruaga, D. Oyarzún, C. Riquelme; K. Méndez, B. Berríos, A. Madrid; F. Martínez, R. Contreras y B. Martínez. DT: Esteban Solari. Cambios: 46’, N. Baeza por Riquelme; 63’, M. Wassenne por Campos; 74’, F. Villagrán por Berríos; 82’, J. Cruz por F. Martínez.

Ñublense (2): N. Pérez; B. Cerezo, C. Labrín, O. Bosso, G. Campusano; G. Graciani, L. Reyes, I. Rozas; B. Oyarzo, E. Herrera y F. Yáñez. DT: Mario Salas. Cambios: 46’, Manuel Rivera por Yáñez; 47’ Cristopher Medina por Herrera; 84’, Víctor Sosa por Rozas; 84’, Alex Valdés por Oyarzo; 84’, Flavio Moya por Camposano;

Goles: 9’, Braian Martínez (E); 16’, Bayron Oyarzo (Ñ); 45+7’, Rodrigo Contreras, de penal (E); 59’, Bayron Oyarzo, de penal (Ñ); 76’, Rodrigo Contreras (E).

Tarjetas amarillas: Campos, Riquelme y Contreras (E); Cerezo (Ñ).

Expulsados: 45+6’, Cerezo (Ñ), por doble amonestación; 49’, Mario Salas, DT (Ñ).

Vea el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):