Chilenos por el mundo: Mauricio Isla y Guillermo Maripán se vistieron de goleadores

El defensa central marcó en el triunfo del Mónaco, que es el líder en Francia, mientras que el «Huaso» anotó el primer gol de la victoria de Independiente sobre Gimnasia y Esgrima. En el Brasileirao se reencontraron dos ex compañeros de La Roja, Vidal y Vargas.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

No siempre los defensas se destacan por marcar goles. Y menos los chilenos en el extranjero. Sin embargo, en la jornada sabatina dos de ellos festejaron con conquistas que, además, significaron victorias para sus equipos.

En Francia, Guillermo Maripán anotó el tercer tanto del Mónaco (59′) en el 3-0 sobre Lens por la cuarta fecha de la Ligue 1. Los monegascos, que se habían puesto 2-0 con los goles de Singo (24′) y Golovin (36′), sumaron 10 unidades y son, por ahora, los punteros del torneo.

En tanto, el ex zaguero lateral de Universidad Católica y La Roja, Mauricio Isla, fue la otra gran figura chilena, luego que el jugador anotara uno de los goles en la victoria de su nuevo club, Independiente, sobre Gimnasia y Esgrima, en la Copa de la Liga argentina.

El equipo del “Huaso” necesitaba el triunfo para poder escapar de la zona de descenso, donde en la tabla acumulada estaba con 28 puntos, tres más que Huracán.

En su tercer partido como titular en los “rojos” de Avellaneda, el “Huaso” abrió la cuenta a los 8 minutos, con un derechazo rasante a la entrada del área, que inauguró el camino a la victoria del equipo dirigido por Carlos Tévez.

Independiente logró convertir el segundo gol a través de Matías Giménez, a los 88’, y ya en los minutos adicionales el local descontó con anotación de Eric Ramírez.

OTROS CHILENOS

En Brasil, en tanto, este sábado, se produjo el reencuentro de dos amigos de La Roja, durante el duelo de Atlético Paraneanse con Atlético Mineriro, por el Brasileirao.

El partido terminó 1 a 1, y el “King” sólo jugó en los primeros 45 minutos debido a que arrastra una lesión muscular del partido anterior. A su vez, Eduardo Vargas sigue relegado a la banca y en esta temporada apenas suma 465 minutos.

En las redes sociales, Vidal plasmó el reencuentro con una foto y el mensaje “qué alegría hermano mío volver a verte”.

En España, el Betis de Manuel Pellegrini y sin Claudio Bravo quien no fue citado por lesión, se impuso 1-0 al Rayo Vallecano, con solitario gol de William José (53′). Los béticos se ubican en el sexto lugar, con 7 unidades, jugadas cuatro fechas.

Por otra parte, los chilenos también tuvieron acción en la jornada del fútbol inglés. Francisco Sierralta fue titular y jugó nuevamente como volante central en la igualdad 3-3 que logró el Watford en su visita al Coventry por la quinta jornada de la Championship .

Asimismo, el zaguero seleccionado Juan Delgado festejó dejar atrás cuatro derrotas con el Sheffield Wednesday, elenco que sumó su primer punto de la temporada en la igualdad sin goles en la visita al Leeds.

Finalmente, Marcelino Núñez no vio acción en la derrota del Norwich City 2-1 en su visita al Rotherman United.

Revisa a continuación el compacto del partido de Gimnasia e Independiente: