(VIDEO) Gareca alaba a Brereton y dice que no le teme a la edad de los jugadores

Luego del triunfo ante Albania, el entrenador argentino de La Roja se mostró tranquilo y muy satisfecho del nivel exhibido por el equipo.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Ricardo Gareca se mostró tranquilo tras el triunfo 3-0 de La Roja sobre Albania. Y en sus palabras trasuntaba que no le teme ni a la edad de los jugadores ni a reconocer cuando cambia sus decisiones.

Por eso no dudó de analizar los minutos de Ben Brereton en la cancha del Ennio Tardini. “Lo vi muy bien a Ben. Se metió rápido en el partido y fue muy importante en los minutos que entró. Habla a las claras que tenemos una cantidad de jugadores importantes y competitivos”.

Añadió que tanto el nacido en Inglaterra “como los otros que entraron, Bolados por ejemplo, nos dan la pauta de lo que vemos, la calidad del jugador chileno. Me pone contento por Ben y por los muchachos que fueron ingresando”.

En cuanto a la edad, y el retorno de jugadores históricos, como Mauricio Isla, Claudio Bravo y Eduardo Vargas, el “Tigre” recalcó que “siempre queremos poner lo mejor. Si hay un jugador de edad avanzada y está en buen momento, y creemos que aporta, no vamos a dudar”.

En el caso específico de Vargas, el entrenador dijo que “es un delantero muy importante. Todavía está en una edad de las que uno llama justa, madura. Todo depende de él. Lo que más nos interesaba era ver en qué estado está. Hicimos un zoom, vimos un interés de parte de él para volver a estar en la Selección. Siempre nos ha gustado como delantero, lo hemos considerado un delantero muy peligroso. Nos pone contentos por él, por la selección y por Chile”.

En cuanto a lo que se debe mejorar, Gareca apuntó que “nos vamos conformes, pero sabiendo que tenemos que mejorar, y bastante… Yo manifesté el entusiasmo y las ganas que me llevaron a aceptar este trabajo. Mi entusiasmo radicaba y radica en la capacidad del jugador chileno, de haberlo enfrentado tantos años… Estamos con muy buenos jugadores, en algunos casos excelentes. Eso siempre nos da la posibilidad de tener expectativas importantes”.

Finalmente destacó que “durante el partido hubo cosas buenas y estamos en condiciones de mejorar. Siempre es bueno ganar y eso reconforta. Esto es tan solo un inicio, se vienen desafíos muy importantes. Hay que enfrentar a Francia… Tenemos que estar concentrados todos”.

Escuche algunas de las declaraciones de Ricardo Gareca: