(VIDEO) ¿Gareca “rescató” a Eduardo Vargas?

El delantero chileno, de opacas campañas en los últimos años, tras su llamado a los partidos de La Roja ante Albania y Francia reverdece laureles en Brasil: marcó los dos goles de Atlético Mineiro en el 2-2 frente a Fluminense. Ya es el tercer mejor goleador extranjero del equipo.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE F. / Foto: AGENCIAS

No lo pasaba bien “Edu” Vargas en las últimas temporadas en Brasil. Lejos de los goles y los abrazos, sólo disfrutaba de algunos minutos en los encuentros del Atlético Mineiro. Y el equipo tampoco lo acompañaba mucho, con campañas tan opacas como la suya. Hasta ahora.

Sin embargo, algo mágico sucedió. Cuando Ricardo Gareca preparaba su debut con La Roja en Europa, sorprendió especialmente con su nombre en la nómina. Y después entró como titular ante Albania y Francia. Él respondió de la única manera que sabe: a los 19’ hizo el primer gol ante los albaneses y calló muchas bocas…

De vuelta en Brasil, subieron sus bonos y su autoestima. Ya se habla de una posible transferencia a otros equipos brasileños y él, aunque sea en pocos minutos en cancha, volvió a ser goleador.

Así, en este nuevo estatus, Vargas sigue sorprendiendo, y este sábado, “avisó” que está listo para la Copa América.

En la quinta fecha del Brasileirao, el atacante surgido de Cobreloa fue el héroe en la visita a Fluminense, campeón vigente de la Copa Libertadores. El local vencía 2-0, gracias a Germán Cano (4’) y Renato Augusto (61’), cuando Vargas ingresó a los 73 minutos, en lugar de Hulk. Y tardó 10 segundos en encontrar el descuento (73’) y otros seis en lograr la igualdad (79’).

Con estas conquistas, además, “Turbomán” se convirtió en el tercer mejor goleador extranjero del equipo, con 27 tantos en 140 encuentros. Los primeros son el argentino Lucas Pratto, con 42 goles en 107 partidos, y el ecuatoriano Juan Cazares (41 en 205).

El “Flu” quedó sorprendido con el doblete del chileno en Maracaná… En el primer tanto, recibió de Igor Gomes y definió con un derechazo cruzado. En el segundo, tras un centro desde la izquierda de Guilherme Arana, cabeceó al palo derecho para batir a Fábio. Sencillamente notable.

Así, el Mineiro está segundo en la tabla, con los mismos 9 puntos que Botafogo y Bragantino, pero con peor diferencia de goles.

Vea un resumen del partido: