[VIDEO] Gol de Leandro Requena podría quedar registrado en los récords Guinness

Ayer sábado Cobresal venció a Colo Colo por 3-1 con el tanto de arco a arco del portero «minero» que podría batir una marca. 

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

Ayer sábado, Cobresal venció 3-1 a Colo Colo con el tanto de arco a arco del portero «minero» Leandro Requena, quien, con su anotación, podría batir un récord Guinness.

Según el periodista Manuel de Tezanos, el tiro del guardameta recorrió 101 metros y pasaría la marca de Tom King, quien convirtió de la misma manera con un remate de 96,01 metros.

Si se cumple lo señalado, los récords Guinnes podrían confirmar la hazaña y la incluirían en su libro.

Tras el partido, Requena confesó que su intención no fue patear al arco. Lo que intentó fue «tratar de agarrar mal parado al rival, era una pelota para Munder, pero terminó saliendo recta, el bote ayudó y sirvió para que el equipo gane. Es mi primer gol y creo que será el último. Ya me puedo retirar tranquilo, no necesito anotar un penal o algo así».

Destacó luego un gesto del meta colocolino. «Me felicitó. Le agradezco, es un gesto de grandeza tras recibir un gol de esta magnitud. Conversamos rápido, me dijo que el bote le había jugado una mala pasada».

En cuanto al partido en general, apuntó que «fuimos superiores a Colo Colo, creo que hasta merecíamos un poquito más, pero el resultado es justo. Nos paramos para jugar de contragolpe y les generamos más de cuatro o cinco ocasiones. No recuerdo que ellos hayan tenido una situación clara».

LOS OTROS GOLES DE ARCO A ARCO EN EL FÚTBOL CHILENO

Según La Tercera, se han gestado cuatro anotaciones de este tipo en el balompié nacional. El primero ocurrió en 1973, en la Segunda División. Aquel tanto lo hizo el guardameta de Aviación, Wilfredo Leyton, a San Antonio Unido.

Luego, en 1981, en la misma categoría, el portero de Deportes Linares, Luis Tapia, le convirtió a Huachipato. Y en 1990 el arquero de Fernández Vial, Osmar Brunelli, le marcó a Santiago Wanderers en Primera División.

El gol de Requena es el cuarto de arco a arco en el fútbol chileno y el segundo que ocurre en la categoría de honor.

Revisa los goles de Brunelli y Requena a continuación: