(VIDEO) Indian Wells: Alcaraz ganó en duelo de gigantes

El español, número 2 del mundo, derrotó al 3, el italiano Jannik Sinner, por 1-6, 6-3 y 6-2, en un partido considerado como una final anticipada del Masters 1000 californiano. Por el título enfrentará al ruso Daniil Medvedev (4°).

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

No era fácil jugar después de horas de interrupciones por lluvia, donde ambos tuvieron que entrar y salir de la cancha varias veces. Ni para para Carlos Alcaraz ni para Jannik Sinner. Y pese a eso, ambos lo asumieron con paciencia y buen humor, demostrando que la rivalidad no es enemiga de la amistad.

Pero el español pagó caro el parón, al no encontrar su juego en el primer set. El italiano prácticamente lo borró de la cancha, a punta de saques y bombazos desde todos los sectores del court. El 6-1 con el que Sinner se llevó la etapa da cuenta de ello.

Pero el murciano no estaba muerto, sólo aturdido por tanto pelotazo. Y reaccionó de manera notable, mejorando su primer servicio y cambiando el ritmo y la altura de pelota. Esto provocó que el italiano cometiera muchos errores no forzados, bajara la efectividad de su saque y cediera la etapa por 6-3, luego de sufrir dos quiebres de servicio.

SINNER ES HUMANO

Jannik Sinner, que parecía irrompible por sus 19 partidos seguidos sin perder, demostró que es de este planeta. Cometió errores que no le conocíamos, con su mortífera derecha y su infalible revés. Al otro lado de la red, su rival, con quien estaba igualado a 4 victorias en confrontaciones anteriores, seguía con su tarea de demolición, con un 60% de efectividad en su primer servicio y su incesante subida a la red a liquidar los puntos.

Desorientado el italiano y acusando una molestia en la pierna derecha, fue entregando la iniciativa a Carlitos. Así, con dos quiebres de servicio, se hizo de la tercera manga y del partido por un contundente 6-2.

Tres sets que parecen de fácil trámite, pero que fueron muy disputados y con jugadas brillantes por parte de ambos jugadores, quienes ratificaron ser los dos mejores del mundo en este momento.

En la final de esta tarde (18:00 horas) enfrentará al ruso Daniil Medvedev (4°), quien ya de madrugada superó al local Tommy Paul (17°). Fue en tres sets, por 1-6, 7-6 (3) y 6-2.

En los duelos entre ellos, Alcaraz tiene ventaja de 3-2, incluyendo la final del año pasado en este mismo torneo, que resolvió fácilmente: 6-3 y 6-2.

Vea el match point del partido de Alcaraz-Sinner (gentileza Tennis TV):