(VIDEO) Inglaterra: Manchester City dio el zarpazo a la cima

El equipo de Pep Guardiola venció en partido atrasado al Tottenham y sobrepasó al Arsenal en la tabla de posiciones de la Premier League. El domingo se juega la última fecha.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Manchester City venció este martes 2-0 a Tottenham Hotspur como visitante y ya se prueba la corona de la Premier League. Lo que los seguidores del Arsenal tanto temían, se concretó. En encuentro pendiente, el City de Pep Guardiola cumplió con la tarea en Londres y trepo a la cima de la tabla.

No fue fácil, sin duda. Tottenham vendió cara su derrota, y tuvo momentos de dominio y ocasiones para igualar.  

Cuando perdía 1-0 (centro de Kevin de Bruyne y toque de Erling Haaland, a los 51’) se fue en busca de mejor suerte. Sobre todo luego de que el portero Ederson fuera reemplazado a los 68’ por el alemán de origen español Stefan Ortega Moreno. Pero el guardameta suplente se lució en tres ocasiones: a los 70’ y 80’ ante disparos de Kulusevski. Y a los 86’, cuando el surcoreano Son se escapó solo y Ortega Moreno detuvo su remate mano a mano con el pie extendido.

A los 90+1’, la resistencia acabó, cuando Haaland transformó en gol un penal de Pedro Porro contra Doku (foto principal).

El City quedó a un triunfo de coronarse campeón por cuarta vez consecutiva, algo inédito en el fútbol inglés. Sumó 88 puntos y superó los 86 de Arsenal. Este domingo 19, a las 11:00 AM, Manchester City recibirá al West Ham, y Arsenal será local ante Everton. Si el City gana, es campeón; si empata y Arsenal gana, es campeón Arsenal, por diferencia de goles.

Resumen del partido: