(VIDEOS) Jarry cayó luchando en el Foro Itálico

En una semana brillante para el tenis chileno, “Nico” perdió en la final del emblemático Internazionale d’Italia ante el alemán Alexander Zverev, por 6-4 y 7-5.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Si existieran los empates en el tenis, este partido entre el 5 y el 24 del mundo sería uno de ellos. Porque la lucha que se libró en el Foro Itálico fue tan pareja, que en el primer set sólo se inclinó para el lado del germano cuando pudo romper el servicio del santiaguino en el octavo juego.

Claro que el alemán ganó siempre el suyo con relativa facilidad y el nuestro, remando desde atrás y hasta sobreviviendo a varios puntos de quiebre. El impresionante 90 por ciento de puntos ganados por el nacido en Hamburgo cuando jugó con su primer saque, da una pauta de por qué la etapa le fue favorable por un apretado 6-4.

PERFECCIÓN TOTAL

Con dos jugadores que bordean los dos metros de altura (2.01 el chileno; 1.98 el germano), no se podía esperar que su lucha no fuera una guerra de saques. Y lo fue desde el primer punto. Con el agregado de que ambos gigantes también libraron una épica batalla de palos de derecha y revés de fondo de cancha y de precisas devoluciones de servicio.

Y fue en estos ítems, donde Zverev estuvo más certero. Y no solamente certero, sino impecable, de la mano de su letal servicio y de sus golpes de fondo. Como que cometió apenas ocho errores no forzados en la hora y 41 minutos que duró la contienda. Si se pudiera hablar de perfección en el tenis, habría que incluir esta actuación de Zverev que, de paso, se anota como candidato de fierro para Roland Garros.

Jarry, en tanto, demostró estar a un nivel superlativo y ser capaz de enfrentar de igual a igual al más pintado, porque cayó apenas por dos errores más que su rival.

Un torneo soñado para el tenis chileno, que con Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry espera optimista la cita máxima en la arcilla parisina de Roland Garros.

Lo que dijo el chileno tras la derrota:

Las mejores jugadas del partido: