(VIDEO) Unión La Calera no estuvo a la altura: cayó ante la UC de Ecuador

Los cementeros perdieron la gran opción de ser punteros, pero los quiteños fueron más efectivos y supieron aprovechar la oportunidad de comandar el grupo.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: AGENCIAS

Unión La Calera, que había ganado como visita en su debut en Colombia, no pudo ratificar el triunfo en casa. Los cementeros cayeron 1-0 ante la Universidad Católica de Quito, en un duelo jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Con la victoria, la escuadra ecuatoriana quedó como único líder del Grupo B de la Copa Sudamericana, con cuatro puntos. Los cementeros se quedaron con tres. Este jueves se miden Cruzeiro y Alianza en el otro partido de la zona.

Fue un encuentro abierto, donde los cementeros buscaban abrir la cuenta, fueron los ecuatorianos los que abrieron la cuenta. Un centro de Kevin Quevedo por la derecha fue conectado por Ismael Díaz, a los 61’. El balón tuvo un pequeño desvío y engañó completamente al arquero Ibáñez.

Y después, los locales no tuvieron el poder de reacción que les permitiera revertir su suerte.

PORMENORES

Copa Sudamericana, Grupo B. Segunda fecha.

Estadio: Elías Figueroa Brander, de Valparaíso.

Público: 760 espectadores.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Unión La Calera (0): M. Ibáñez; E. Ferrario, E. Parnisari, N. Ferreyra, D. Ulloa; L. Aued, A. Encinas; G. Hauche y C. Pérez; E. Gigliotti y F. Soldano. DT: Manuel Fernández. Cambios: 67’, M. Cavalleri por Hauche; 79’, R. Huerta por Aued; 88’, W. Ponce por Ferrario.

U. Católica de Quito (1): R. Romo; G. Anangonó, G. Vallecilla, F. Grillo, L. Loor; F. Martínez, K. Minda, I. Díaz, K. Quevedo; L. Nieto y J. Cifuentes. DT: Jorge Célico. Cambios: 70’, M. Díaz por Nieto y J. Fajardo por Quevedo; 76’, A. Rodríguez por Díaz; 85’, J. Quiñónez por Loor.

Gol: 61’, Ismael Díaz (UC).

Tarjetas amarillas: Ferreyra (ULC), Quiñónez y Grillo (UC).

Vea el compacto del partido (gentileza de DSports):