(VIDEO) La Calera se aferra al punto y se ilusiona luego de empatar ante Cruzeiro

Por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, Unión La Calera empató sin goles ante Cruzeiro en duelo jugado en Concepción.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: TWITTER (X)

Los rojos marchaban segundos en su grupo, con tres puntos y buscaban mantener una increíble y positiva estadística. Y es que aunque parezca extraño, nunca han perdido ante equipos brasileños en competencias internacionales.

De hecho, los cementeros han disputado cinco partidos como local ante rivales de ese país, sumando una victoria y cuatro empates. Esto es en Copa Sudamericana y Copa Libertadores. De acuerdo a esto, mantiene su invicto.

En la cancha, durante los primeros minutos los brasileños dominaron ampliamente, pero con escasísima profundidad. Y, en definitiva, las ocasiones de gol fueron muy escasas en ambos pórticos.

Unión La Calera respondió en la segunda parte con mayor profundidad y, por momentos, se intuyó que podría llegar al gol. Pero fue apenas un espejismo. El envión anímico duró unos pocos minutos, ya que nuevamente Cruzeiro se hizo con la posesión del balón.

Ni Manuel Fernández ni Fernando Seabra lograron encontrar soluciones en la cancha, y el partido comenzó a arrastrarse en la mediocridad.

Con decir que lo más claro ocurrió a los 47 minutos y fue un gol anulado. Tras un tiro de esquina, Emmanuel Gigliotti anotó desde corta distancia, pero estaba claramente en posición de adelanto.

PORMENORES

Copa Sudamericana. Grupo B. Tercera fecha.

Estadio: Ester Roa Rebolledo, de Concepción.

Público: 400 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Unión La Calera (0): M. Ibáñez; E. Ferrario, E. Parnisari, B. Romo, E. Matus; C. Pérez, L. Aued, M. Cavalleri, G. Hauche; E. Gigliotti y F. Soldano. DT: Manuel Fernández. Cambios: 64’, R. Rebolledo por Gigliotti; 79’, A. Encinas por Hauche y W. Ponce por Cavalleri.

Cruzeiro (0): Anderson; Wesley, Ze Ivaldo, Joao Marcelo, Marlon; J. Cifuentes, L. Romero, Mateus Vital; A. Berreal, Rafael Elías y Matheus Pereira. DT: Fernando Seabra. Cambios: 65’, William por Wesley; 66’, Rafa Silva por Rafael Elías; 84’, G. Verón por Barreal; 85’, Ramiro por Romero.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Ferrario y Aued (ULC); Rafael Elías y Rafa Silva (C).

Resumen del partido (gentileza de DSports):