(VIDEO) La Sub 20 femenina queda eliminada tras perder ante Venezuela

Una nueva decepción para las selecciones menores de Chile: el equipo de Luis Mena debía vencer para clasificar a la fase final del Sudamericano y cayó por la cuenta mínima.

EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

La selección chilena femenina Sub 20 tenía que vencer este sábado a Venezuela para acceder a la fase final del Sudamericano de Ecuador. Y de ahí en más, estaría a un solo paso de clasificar al Mundial que se efectuará en Colombia.

Un paso, porque el anfitrión a la cita planetaria tiene su participación asegurada. Así, de los seis equipos que jugarán el hexagonal final en Ecuador, hasta el quinto llegaría al Mundial.

Y es que Colombia, que derrotó 2-1 a Brasil para ganar el Grupo B, es incluso candidato al título. Por eso era obligatoria la victoria (a Venezuela le servía el empate por diferencia de goles). Pero el equipo que dirige Luis Mena perdió por 1-0 y se despidió de la competencia.

Este sábado en Guayaquil, las chilenas tuvieron claras opciones en la primera etapa, pero no dieron con el arco. Y ya cuando se acercaba el final, una horrorosa falla defensiva facilitó el único gol del partido. Fue marcado por Mariana Barreto (foto principal), a los 81 minutos.

En resumen, Chile se va con una exigua victoria 1-0 sobre Bolivia, una goleada 5-1 ante Brasil, y otras derrotas frente a Colombia (2-0) y Venezuela (1-0).

Resumen del partido: