(VIDEO) La U suma perfecto con la medida justa

El equipo azul logró su cuarta victoria en línea en el torneo, al imponerse ante 35 mil personas por 1-0 a O’Higgins en el Estadio Nacional.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: TWITTER

Las cuentas no pueden ser más alegres para Universidad de Chile. En los cuatro partidos que ha jugado en el torneo nacional (tiene pendiente el duelo frente a Cobresal, suspendido en la primera fecha) suma la misma cantidad de victorias, incluida una ante Colo Colo en el Monumental, donde el elenco azul logró cortar una racha histórica de malos resultados.

La U de Gustavo Álvarez ha probado ser eficiente. Lo mostró en sus partidos anteriores y este fin de semana ante O’Higgins. Y eso, por cierto, le da tranquilidad al DT y a su equipo para enfrentar un campeonato que se ha planteado como de reivindicación luego de varios años de angustia.

¿Cuál es el camino que ha elegido el equipo azul para lograr un vuelo alto? El convertirse en una escuadra donde prima el esfuerzo colectivo y en el cual se aprovecha cualquier ventana que le pueda dejar el rival.

La fórmula ya parece patentada. La U pica, muerde y sentencia y lo demás es manejar las acciones, aun cuando, como le pasó ante los rancagüinos, por muchos minutos perdiera el control del partido e incluso se viera superada.

Pero eso es parte del plan general de la U. No es extraño que de los cuatro partidos que ha ganado, en tres haya obtenido la victoria por 1-0 (ante Audax, Colo Colo y O’Higgins). Y todos con jugadas muy precisas y de resolución perfecta, como imponen los libros.

O’Higgins, que se ha constituido ya en una fuerza interesante y que seguramente estará en la lucha de arriba en el torneo, no tuvo forma y manera de anular el simple y eficaz esquema de Universidad de Chile.

Pese a que Rabello logró manejar la pelota cerca del área azul y que Sarrafiore rompiera con velocidad el mediocampo de los universitarios -que se mueve con tránsito lento- la U pudo mantenerse en pie y lograr una victoria más en un campeonato donde, seguramente, le importará poco las formas y mucho la eficacia.

PORMENORES

Torneo Nacional. Fecha 5.

Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos.

Público: 35 mil personas.

Árbitro: Mathías Riquelme.

U. de Chile (1): G. Castellón; F. Hormazábal, F. Calderón, M. Zaldivia, M. Morales; E. Ojeda, M. Díaz; I. Poblete; M. Guerrero, C. Palacios y L. Fernández. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 60’, N. Guerra por Palacios; 70’, I. Tapia por Zaldivia; 87’, J. Castro por Morales y F. Mateos por Díaz.

O’Higgins (0): N. Peranic; S. Contreras, J. I. Díaz, L. Mosevich, A. Díaz; J. Fuentes, C. Moya, Y. Leiva; B. Rabello; O. Bianchi y M. Sarrafiore. DT: Juan Manuel Azconzábal. Cambios: 78’, D. Buonanotte por Contreras; 84’, C. Auzqui por Díaz, M. Maturana por Moya y A. Castillo por Bianchi; 89’, M. González por Leiva.

Gol: 36’, Maximiliano Guerrero.

Tarjetas amarillas: Zaldivia, Morales y Calderón (U); Mosevich, Díaz y Moya (O).

Vea el compacto del partido (gentileza TNT Sports):