(VIDEO) La UC consigue su quinta victoria en línea

Luego de un sorpresivo tanto de Cobreloa, los cruzados reaccionaron con alto poder de fuego en la segunda parte, y golearon con dos goles de Gonzalo Tapia y otros tantos de Fernando Zampedri.

Por EL ÁGORA / Foto: ANFP

Universidad Católica lo dio vuelta a pura contundencia. Con agresividad, fútbol de toques rápidos y la potencia de dos delanteros en otra frecuencia.

Cobreloa abrió la cuenta en un ataque esporádico de Insaurralde por la derecha y un centro atrás empalmado de primera por Luis García (14’). Y si eso ya era preocupante, siete minutos después el panorama se oscureció más, con la expulsión de Aravena. El atacante cruzado respondió con un manotazo a una maniobra de lucha grecorromana de Bravo, y vio con justicia la roja.

La desventaja numérica no intimidó a este equipo cruzado, envalentonado y a tono con su racha de victorias. Así, a los 35’, Fernando Zampedri puso el empate y siempre la UC se mostró más cerca del gol que su adversario.

El desequilibrio llegó en la segunda parte. Primero, gracias a un frentazo de Zampedri (53’) tras medido centro de Cuevas (quien ha subido mucho su nivel de juego). Y luego por intermedio de Gonzalo Tapia, a los 56’ y 65’, en sendas demostraciones de su -al parecer- inagotable potencia.

Así, la UC llega a 27 puntos y acompaña a Coquimbo Unido en el subliderato. Claro que la próxima semana se enfrentan en el puerto. Cobreloa, en tanto, queda décimo tercero, con 14 unidades.

Palabras adicionales para dos actores de esta historia. Primero, para el árbitro Benjamín Saravia, quien mostró nueve tarjetas amarillas y dos rojas, en un partido intenso, pero no sucio. Le faltó mucho manejo en situaciones especiales, y demostró ser de gatillo rápido.

Las otras palabras son para Zampedri, quien llegó a 111 goles con la UC y cada vez se acerca más a la marca de Rodrigo Barrera (118). Algo que hace unas semanas asomaba difícil, ahora parece a su alcance. Y es que el atacante ha demostrado en estos últimos partidos que no sólo trae pólvora, sino también muchas balas.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 14.

Estadio: Santa Laura.

Público: 11.597 espectadores.

Árbitro: Benjamín Saravia.

Universidad Católica (4): T. Guillier; B. Ampuero, Daniel González, G. Kagelmaher, E. Mena; C. Pinares, A. Farías, C. Cuevas; G. Tapia, F. Zampedri y A. Aravena. DT: Tiago Nunes. Cambios: 71’, C. Montes por Zampedri y J. Ortiz por Cuevas; 78’, J. Rossel por Tapia; 85’ L. Menossi por Farías y J. Torres por Pinares.

Cobreloa (1): N. Avellaneda; C. Bravo, B. Tapia, R. González, J. Espejo; L. García, L. Cornejo, M. Sandoval, J. Leiva; F. Arancibia y C. Insaurralde. DT: Nelson Soto. Cambios: 46’, B. Monroy por Cornejo; 68’, N. Orrego por Leiva y B. Valdés por Insaurralde; 79’, Diego González por R. González.

Goles: 14’, Luis García (COB); 35’, Fernando Zampedri, de penal (UC); 53’, Fernando Zampedri, de cabeza (UC); 56’, Gonzalo Tapia (UC); 4-1, 65’, Gonzalo Tapia (UC).

Tarjetas amarillas: Zampedri, Montes y Menossi (UC); Arancibia, Bravo, Cornejo, Espejo, R. González y Sandoval (COB).

Expulsados: 21’, Aravena (UC); 59’, Arancibia (COB).

Resumen del partido: