(VIDEO) La UC se decide por el pasto sintético

Según un comunicado emitido por la concesionaria Cruzados, el estadio San Carlos de Apoquindo tendrá la cancha “más moderna de Sudamérica”.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Universidad Católica informó este lunes que el nuevo estadio San Carlos de Apoquindo tendrá cancha de pasto sintético. La superficie -según Cruzados- será “la más moderna de Sudamérica”.

“Será un césped artificial de talla mundial, nunca antes visto en Chile y ampliamente utilizado en países de alta competencia futbolística, como Brasil. La fabricación e instalación estará a cargo de FieldTurf, proveedor con amplia experiencia y prestigio internacional en el mercado”, explicó la concesionaria en un comunicado.

FUERTE INVERSIÓN

Luego de varios meses de análisis, Cruzados escogió el césped sintético, y explica que “pese a que la inversión inicial puede llegar a ser tres veces mayor que la alternativa de césped natural, el directorio aprobó la nueva superficie considerando como principal criterio los beneficios deportivos”.

Explican también que la determinación permitirá tener “mayor disponibilidad del campo de juego para el fútbol femenino y formativo, así como también poder contar con una cancha siempre en perfectas condiciones” aunque se realicen eventos artísticos en el recinto.

Entre las canchas construidas por FieldTurf figuran las del estadio Nilton Santos, de Botafogo; el Mercedes Benz Stadium, del Atlanta United FC (MLS) en Atlanta (https://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Stadium#/media/Archivo:Peach_Bowl_Pre-game_(27654674649).jpg ); el Lumen Field, en Seattle, usada por los Seattle Sounders; y la del Gillette Stadium, en Boston, Estados Unidos, que utilizan tanto el New England Revolution (MLS) como los New England Patriots (NFL).

RECINTO CONOCIDO

Juan Tagle, presidente de Cruzados, afirmó que “seguimos haciendo historia con la modernización de nuestro estadio, al resolver que la cancha tendrá la superficie sintética más moderna que se haya visto en el país y en Sudamérica”.

Añadió que “nuestro estadio tendrá la versión más moderna y de última generación… El jugador valora disputar partidos en una cancha que conoce, y que sabe que siempre estará igual y en las mismas condiciones. Esa seguridad la provee esta superficie y así tendremos siempre una cancha impecable”.

Vea cómo se construyó la obra gruesa del nuevo San Carlos: