(VIDEO) La UC se recupera de la mano de sus artilleros

Con goles de Tapia, Zampedri y Castillo, los cruzados se impusieron en un difícil encuentro a Deportes Iquique en el norte, manteniendo el invicto desde que llegó el DT Thiago Nunes.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: AGENCIAS

Es cierto que, por varios pasajes del partido (casi todo el segundo tiempo en rigor), Universidad Católica sólo se dedicó a tratar de contener a Iquique.

La escuadra de Miguel Ramírez, con una intensidad que llegaba a ahogar, un Edson Puch inspirado y un compromiso total del equipo en la recuperación de la pelota, no sólo lograba emparejar las ventajas de la UC en el marcador (primero el gol de Gonzalo Tapia y luego el tanto 105 de Zampedri en la UC), sino que, derechamente, parecía cada vez más cerca de la victoria.

Todo pareció incluso más favorable para los nortinos cuando la Católica se quedó con 10 jugadores por expulsión de Eugenio Mena.

Castillo lo grita; Cuevas lo celebra. Era el 3-2 definitivo ante falla garrafal del portero iquiqueño.

Ahí pareció que Iquique daba el salto definitivo y se quedaba con el triunfo anhelado por sus ruidosos hinchas.

Pero no. A Iquique le faltó tranquilidad como quedó expuesto con el remate de Álvaro Delgado en los minutos finales que pudo tener mejor suerte si el atacante nortino hubiese esperado un segundo más para sortear el deslizamiento del zaguero Gary Kagelmacher quien, en un giro desesperado, desvió la pelota con la espalda.

Y como Iquique no tuvo el golpe de nocáut, le dio a la UC una vida más para intentar ganar el partido.

Y la aprovechó.

El ingreso de Nicolás Castillo fue la señal de la banca cruzada de que no se conformaba sólo con contener. Y Castillo respondió a la confianza con un tiro libre que contó con alta complicidad del “otro Castillo” (el arquero de Iquique) quien fue incapaz de guarecer la pelota que le fue dirigida directamente a él.

Triunfo cruzado que le da aire al DT Thiago Nunes para seguir buscando no sólo el equipo, sino que la forma de jugar.

Y que alienta a la UC de cara a su partido del próximo fin de semana ante Colo Colo.

Iquique, en tanto, debe buscar la reivindicación pues ya suma dos derrotas consecutivas que tienden ya a poner algunos signos de interrogación cara al futuro.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 8.

Estadio: Tierra de Campeones.

Público: 12 mil espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Mario Salvo.

D. Iquique (2): D. Castillo; D. Orellana, M. Sanhueza, L. Casanova, H. Salinas; J. Moya, A, Nadruz, E. Hoyos; C. González, S. Pino y E. Puch. DT: Miguel Ramírez. Cambios: 85’, Á. Delgado por Moya y Á. Ramos por González, 89’, Á. López por Salinas.

U. Católica (3): T. Gillier; G. Soto, B. Ampuero, G. Kagelmacher, E. Mena; C. Pinares, L, Menossi, A. Farías, A. Aravena; G. Tapia y F. Zampedri. DT: Thiago Nunes. Cambios: 63’, C. Cuevas por Aravena, 72’, A. Canales por Menossi, A. Parot por Tapia y C. Montes por Zampedri; 83’, N. Castillo por Pinares.

Goles: 15’, Tapia (UC); 32’, Pino (I); 38’, Zampedri (UC); 60’, Puch (I); 90’, Castillo (UC).

Tarjetas amarillas: Orellana (I); Farías, Menossi, Zampedri y Cuevas (UC).

Expulsado: 70’, E. Mena (UC).

Resumen del partido (gentileza de TNT Sports):