(VIDEO) La UC viene quemando aceite: cayó ante O’Higgins

El cuadro cruzado dilapidó la opción de ser líder y además perdió a Mauricio Isla para el clásico ante la U.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: PHOTOSPORT

Universidad Católica tenía la gran chance de alcanzar el liderato del Torneo Nacional en su duelo ante O´Higgins en San Laura, tras la caída de Huachipato ante Unión La Calera.

Era una oportunidad de oro para los dirigidos de Ariel Holan porque la opción le llegaba en momentos en que el cuadro cruzado no está afinado.

Pero la Católica no logró el objetivo y merced a su propia irregularidad terminó cayendo ante los celestes por 1-0.

El gol de Matías Marín (20’) perfiló el modo de jugar del cuadro de la Sexta Región. El equipo rancagüino le entregó la pelota a los cruzados, le dio la posibilidad de manejar los ritmos del partido pero no pasó mayores angustias porque la UC fue incapaz de realizar un juego asociado que le permitiera permear la defensa celeste. Solo un par de asistencias largas de César Pinares fueron armas -endebles- para el equipo local. O’Higgins, de verdad, en los primeros 45 minutos esencialmente, salvo por un cabezazo de Fernando Zampedri bien controlado por el arquero Ignacio González, no pasó sustos.

Es cierto que en la segunda fracción la UC tuvo mayores opciones porque O’Higgins se fue tirando cada vez más atrás. Ahí las carreras de Gonzalo Tapia por el sector derecho y la habitual lucha de Zampedri en el área pusieron a prueba la solvencia defensiva del equipo celeste. Pero a los cruzados les faltó precisión y poco a poco se fueron diluyendo ante la marca de los rivales.

El punto final de toda posibilidad para la UC fue la expulsión de Mauricio Isla (quien se perderá así el clásico ante Universidad de Chile de la semana próxima) tras una fuerte entrada sobre el Tucu Hernández. Ya no hubo piernas ni tampoco muchas ideas y la escuadra de Holan solo pudo recurrir al siempre desesperado argumento de los centros “a la olla”.

No le resultó. La UC viene con problemas mecánicos y necesita entrar urgente a un taller para ver si encuentra los repuestos para volver a la ruta.

PORMENORES:

Torneo Nacional (Fecha 11).

Estadio: Santa Laura U. SEK.

Árbitro: Piero Maza.

Público: 6.828 personas.

U. CATÓLICA (0): N. Peranic; B. Ampuero, G. Burdisso, A. Parot: M. Isla, C. Pinares, I. Saavedra, E. Mena; G. Tapia, F. Zampedri y C. Cuevas. DT: Ariel Holan. Cambios: 70´ J. Ortiz por Ampuero; 88’, B. Nieto por Saavedra.

O’HIGGINS (1): I. González, F. Hormazábal, D. González, N. Thaller, B. Torrealba; F, Castro, C. Mota. P.P. Hernández, M. Marín: M. Belmar y E. Moreira. DT: Pablo de Muner. Cambios: 62’, J. Fuentes por Belmar: 76’, A. Castillo por Moreira: 85’, D. Fernández por Marín, A. Díaz por Moya y C. Castillo por Castro.

Gol: 20’, Marín, de tiro libre.

T. Amarillas: Torrealba (O) y Burdisso (UC).

T. Roja: Expulsado a los 80’, Isla (UC).

El compacto: