[VIDEO] Las polémicas imágenes de Pablo Selles, el nuevo seremi de Educación de Atacama

Tras el nombramiento del militante de Convergencia Social, se viralizó un video suyo entrando con la camiseta de Universidad Chile al estadio Santa Laura e insultado a los carabineros.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA DE VIDEO

El pasado jueves, Pablo Selles (CS) fue nombrado como nuevo seremi de Educación en la Región de Atacama. Sin embargo, con el pasar de las horas, se viralizaron unas polémicas imágenes suyas insultado a Carabineros.

En el registro, que está disponible en las redes sociales, se puede ver a Selles entrando al estadio Santa Laura a ver un partido de la Universidad de Chile y cuando estaba a punto de entrar a la tribuna le dijo a un uniformado: «asesinos conche…». Al parecer, su molestia era por los controles que se estaba haciendo afuera del recinto deportivo.

Luego que se haya publicado su actuar, inmediatamente llegaron las críticas a su nombramiento. Los diputados UDI, Sergio Bobadilla y Sergio Donoso, cuestionaron su llegada a la Seremi de Educación, señalando -de acuerdo a Emol- que «demuestra la brutal incoherencia entre lo que dice y hace este Gobierno».

«Por más que el video pueda ser de hace algunos años, es impresentable que alguien con este comportamiento llegue a ser autoridad, y peor aún, seremi de Educación. Lo único que demuestra el Gobierno al nombrar a una persona con ese nivel de violencia y de odio, es una completa y total incoherencia», complementaron, según el citado medio.

Además, manifestaron que «si existe un verdadero compromiso por mejorar la educación pública en nuestro país, una persona con estas características nunca debió haber sido designado»

Revisa el video de Selles insultando a Carabineros a continuación: