[VIDEO] León se escapó de circo y caminó por las calles en Italia

El hecho ocurrió la noche del sábado y generó espanto en los vecinos de Ladispoli.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA DE VIDEO

Un hecho insólito que generó espanto. Así se puede definir lo que ocurrió en Ladispoli, Italia, donde un león se escapó de un circo, caminó por las calles de la ciudad y alarmó a los vecinos y seguridad de la zona.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el animal había llegado hace poco a la localidad y, por razones que se están investigando, logró huir.

Era tanta la emergencia que el alcalde de la ciudad, Alessandro Grando, recomendó no salir de los hogares mientras el león estuviera en las calles. «El personal del circo está implementando operativos de captura, con el apoyo de la policía en el lugar. Por favor, presten máxima atención y eviten viajar hasta nuevo aviso», afirmó el edil.

En las imágenes se puede ver que camina tranquilo por las calles, sin embargo, con el pasar de las horas, fue capturado sin atacar a nadie, según aseguró Grando.

La NBC informó que en el operativo se ocuparon helicópteros y cámaras infrarrojas. Con aquello, lograron ver al felino caminar por un sector con diversas plantaciones.

Revisa el momento del león caminando por una zona residencial a continuación: