(VIDEO) Luka Modric destaca a Chile como rival

El croata cree que jugar un Mundial es más difícil que una Eurocopa, porque en el primero “están Argentina, Brasil, Uruguay, Chile… Grandes equipos de otros continentes”.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER (X)

Luka Modric afirmó que un Mundial es más difícil que la Eurocopa, porque en el primero se enfrenta a selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay o Chile.

El crack croata y del Real Madrid salió así al paso a declaraciones del francés Kylian Mbappé, quien recientemente repitió su menosprecio al fútbol sudamericano.

En entrevista en Berlín con Francisco Cánepa, de ESPN, a horas de su debut en la Eurocopa, Modric dijo que no le gusta comparar. “Pero creo que el Mundial es más difícil que la Euro. En la Eurocopa están las mejores selecciones de Europa, pero en el Mundial están Argentina, Brasil, Uruguay, Chile. Grandes equipos de otros continentes. Para mí, el Mundial es más difícil porque es todo el mundo”.

Agregó que “entiendo lo que dice Mbappé, porque en la Eurocopa nos conocemos más, pero para mí, el Mundial es más fuerte”.

Sobre su futuro en el Real Madrid así como de cara al Mundial 2026, el mediocampista de 38 años afirmó que “vaya uno a saber. Es muy pronto. Ahora me toca centrarme en Croacia. Y cuando sea el momento, todos los sabrán, no puedo decir más”.

“Hoy estoy bien física y mentalmente. Ha sido una temporada en la que no he jugado como estaba acostumbrado. Pero también tuve muchos partidos en los que entré o empecé y cada vez que jugué, creo que demostré que sigo en un buen nivel”.

Vea la entrevista a Modric: