(VIDEO) “Maikel Pérez Jackson” gana la batalla a representantes de Michael Jackson

Comisionados del fallecido artista estadounidense pretendían que el actor chileno Christian Henríquez dejara de interpretar al personaje.

Por EL ÁGORA / Foto: INSTAGRAM

El humorista, actor y artista circense Christian Henríquez, creador de “Maikel Pérez Jackson”, venció en una batalla legal contra los representantes de Michael Jackson.

El personaje, parodia del “Rey del Pop”, fue creado por Henríquez en 2018, durante su participación en el programa “Morandé con Compañía”.

El lío legal surgió en 2020, cuando “Ruperto” decidió registrar en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial el nombre “Maikel Pérez Jackson”. A raíz de esto, la empresa Triumph International INC presentó en 2021 una demanda de oposición en contra de Henríquez.

Se argumentaba que el nombre era demasiado similar al del fallecido cantante estadounidense. Pero el Tribunal de Propiedad Industrial falló en favor del artista chileno. Los representantes de Jackson apelaron y llevaron el caso hasta la Corte Suprema al presentar un recurso de casación de fondo.

Finalmente, la Suprema desestimó el recurso presentado.

Henríquez exteriorizó su alegría en su cuenta de Instagram. “¡Gracias a todos por el apoyo! ¡Ganó el humor! ¡Congriooooo!”, escribió. Posteriormente, caracterizado como “Pérez Jackson”, agregó: “¿Cómo están todos mis fanshop? (…) Ayuwoki. Bueno, con respecto a la demanda que me hizo mi doble oficial quiero decirles que… Bueno, no lo pasé muy bien. Tuve pesadillas, casi todos los días. Ayuwoki”…

Acá puede ver el video en Instagram: