(VIDEO) Master 1000 de Montecarlo: a Tabilo no le alcanzó

El noruego Casper Ruud (10º) fue implacable con el chileno (45º) y lo derrotó por 6-2 y 6-4.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

No tuvo piedad el ex número dos del mundo, Casper Rudd, con nuestra segunda raqueta, Alejandro Tabilo, quien, pese a haber hecho un partido más que aceptable, fue incapaz de inquietar a esta verdadera máquina de devolver que es el noruego.

Y no de devolver cualquier cosa, sino de devolver atacando. Con pelotas profundas, de diferentes alturas y efectos y, lo más importante, con una regularidad abismante y un servicio que lo salva de cualquier emergencia.

Así, punto a punto, el nórdico fue minando la resistencia de Ale, quebrándole el saque en dos ocasiones, para llevarse el primer parcial por 6-2.

CUANDO JUGAR BIEN NO BASTA

Pese a haber jugado a un altísimo nivel en la segunda etapa, el nacido en Canadá no logró romper la granítica muralla que es el noruego. Un quiebre en el cuarto game, le dio la ventaja a Casper, y aunque el chileno recuperó el quiebre en el octavo, no le bastó para ir en busca del juego que podría llevarlo a igualar a un set.

Un nuevo quiebre a favor del noruego, en el noveno game, dejó las cosas en su lugar, para poner al escandinavo a un game del partido y con su servicio. Lo que dio lugar al 6-4, que terminó con las ilusiones de nuestra mejor raqueta del momento.

Una gran actuación de Tabilo, que nunca defrauda, pero que esta vez se encontró con una réplica del gran sueco Mats Wilander y se despidió del Principado con honores de campeón.

Por juego, regularidad y confiabilidad, Alejandro Tabilo, es nuestro mejor tenista. Aunque el ranking diga otra cosa.

Revisa aquí los mejores momentos del partido (gentileza ATP):