(VIDEO) Ministra Tohá y permanencia de general Yáñez: “No es momento de debilitar”

La secretaria de Estado comentó además que, aunque el atentado en Cañete busca intimidar a quienes luchan contra la violencia, “el gobierno no permitirá que esta amenaza nos detenga”.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: WHATSAPP

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este sábado a la situación que vive el alto mando de Carabineros. En un punto de prensa en Cañete, afirmó que la permanencia del general Ricardo Yáñez está garantizada por el momento. “No es momento de debilitar y de mover a las figuras clave”, apuntó.

Tras un responso por la trágica muerte de los tres carabineros asesinados, la secretaria de Estado aseguró que el gobierno trabajará incansablemente para identificar a los delincuentes responsables de este acto y garantizar que se haga Justicia.

“Lo que hoy necesitamos es estar todos unidos. Este no es momento en que podemos recoger ni enfrentar ningún tipo de debilitamiento. Eso significa que en los próximos días vamos a ver cómo podemos llevar adelante este criterio”, agregó por la eventual salida del director general de Carabineros.

“La presencia de actores tan diversos de todos los niveles del Estado y de la sociedad es para decir que no se va a ceder a esta intimidación”, recalcó Tohá. Agregó que “no dejaremos que este caso quede impune. Como no dejamos que quedara impune el caso del mayor Sánchez ni el caso de la sargento Retamal ni el caso de los Cabos, Palma y Salazar, ni el caso Naín-Retamal. Ninguno de ellos ha quedado impune. Y este tampoco. Vamos a ocupar todas las herramientas del Estado”.

Respecto de que algunos parlamentarios estaban pidiendo al gobierno decretar estado de Sitio, Tohá admitió que “aparecen ideas de herramientas que podemos ocupar. Ninguna será descartada. Vamos a evaluarlas todas”, finalizó.

Escuche declaraciones de la ministra (gentileza CNN Chile):