(VIDEO) Nicolás Jarry arranca la temporada de hierba: “Llego con ganas”

El tenista chileno debutará mañana en el ATP 500 de Halle, Alemania, ante el francés Corentin Moutet (77).

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La impresionante temporada sobre polvo de Nicolás Jarry lo sitúa en el puesto 30 del ranking mundial cuando queda medio calendario por jugarse en 2023. Los títulos de Santiago y Ginebra, la semifinal de Rio ante Alcaraz y los octavos de final de Roland Garros han ayudado al chileno a alcanzar en estos seis meses el mejor ranking de su carrera y con perspectivas de seguir creciendo (mañana debería aparecer en el casillero 28).

Este nuevo estatus está obligando a Nicolás y a su equipo a cambiar los planes de su calendario de competición para el resto de la temporada, que incluye volver a jugar los torneos sobre pasto. A partir de ahora, con este ranking, Jarry tiene la obligación de jugar todos los ATP 1000 del calendario.  

El ATP 500 de Halle será la primera cita de su temporada de pasto, que completará con el ATP 250 Eastbourne y Wimbledon, donde tiene posibilidades de llegar como cabeza de serie. 

En Alemania Nico debutará mañana ante el francés Corentin Moutet (77), en el primer duelo entre ambos.

Este ascenso en el ranking supone un cambio de planes y objetivos. Jarry defiende menos de 180 puntos el resto de la temporada y en su horizonte aparecen los ATP 1000 de Toronto y Cincinatti, antes del US Open en agosto y luego en octubre el ATP 1000 de Shanghai y el de Paris-Bercy. 

“Este ha sido un salto muy importante de calidad de juego y eso se ha visto reflejado en un ascenso muy significativo en el ranking mundial. Con estos resultados vamos a tener que reajustar los planes, y jugaremos el circuito grande de la ATP. Tras la temporada de hierba, Nico tiene que jugar este año todos los ATP 1000 por su ranking. Estos torneos son los que más puntos reparten y tenemos margen de seguir mejorando este año. Vamos con mucha ilusión a la temporada de hierba, seguimos trabajando con seriedad”, comentó Juan Ozon, entrenador de Jarry tras dos semanas de intenso trabajo en Barcelona.

Para el chileno los próximos tres torneos en pasto son un gran aliciente para seguir creciendo. “Tengo muchas ganas de volver a probarme sobre pasto. Va a ser una gran experiencia y necesito llegar con una mente abierta y sabiendo que he de adaptarme a los cambios y adversidades.  Hemos hecho una buena preparación, un buen trabajo y ahora toca volver a competir. Llego con ganas”, afirmó la primera raqueta nacional.

Revisa las palabras de Nico Jarry: