(VIDEO) Jarry: y ahora, que venga Roland Garros

En una impresionante demostración de su gran momento, el tenista chileno conquistó el ATP 250 de Ginebra, derrotando en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6 (1) 6-1, y alcanzando el número 35 del ranking mundial. Escucha las palabras del mejor tenista nacional tras su importante triunfo.

Por SERGIO RIED / Foto: AP

Tras sus impresionantes triunfos sobre los grandes favoritos Casper Ruud y Alexander Zverev, el número uno de Chile Nicolás Jarry (54) le puso la guinda a la torta venciendo de manera contundente a un desorientado Dimitrov, que no pudo con la potencia de los saques, derechas y voleas de un rival como el chileno, que no cometió errores y tuvo un altísimo porcentaje de puntos ganados con su primer servicio.

El primer set, con ambos jugadores sosteniendo sus saques, llegó al tiebreak, que como hemos dicho anteriormente, es la «especialidad de la casa» del chileno, que haciendo honor a su apodo de ‘Mister Tiebreak» ganó con suma holgura por 7-1.

La mitad de la tarea estaba hecha para el nieto de Jaime Fillol, que aprovechando el impulso del tiebreak, se puso rápidamente 5-0 en la segunda manga, merced a

dos quiebres del saque de su rival y la mantención del suyo para liquidar el partido con un rotundo 6-1. 

Un torneo  perfecto y un título inesperado por la calidad del draw, que deja al «Gigante de Las Condes» en la casilla 35 del ranking mundial, el mejor de su carrera, y con un panorama muy auspicioso para Roland Garros, dónde lo espera un muy buen draw, que a no mediar circunstancias inesperadas podría llevarlo sin mayores dificultades a avanzar tres o cuatro rondas.

Y de ahí en adelante todo puede pasar con un Jarry jugando a este nivel superlativo.

Escucha las palabras de «Nico» Jarry tras su victoria: