[VIDEO] No se vio por TV: la queja de Martina Weil por polémica carrera de los Panamericanos

Tras la posta 4×400, la atleta conversó con TVN sobre el desempeño del equipo, sin embargo, sus declaraciones no salieron al aire porque el canal estaba transmitiendo otra disciplina de Santiago 2023.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA DE VIDEO

La polémica carrera 4×400 femenino de Santiago 2023 abrió otro capítulo. Luego que dos deportistas, Poulette Cardoch y Berdine Castillo, denunciaran que fueron marginadas por actos de hostigamientos de terceros contra ellas, se reveló un video de Martina Weil mostrando su molestia por lo sucedido.

Sus declaraciones, que fueron para TVN, no se emitieron al aire debido a que el canal estaba transmitiendo otra disciplina de los Panamericanos. En el registro, Weil señala que «estoy feliz de haber corrido con mis niñas, pero un poco decepcionada de las decisiones técnicas que se tomaron un poco antes de la carrera».

«Como que siento que pudimos haber manejado el tema de los relevos del equipo un poco mejor. Fue un poco estresante en la zona de calentamiento antes de entrar y siento que se notó un poco en la pista», agregó.

Luego señaló que «lo que pasa es que en el equipo somos seis, pero sólo corren cuatro, entonces la manera en que se decidió quiénes corrían, quiénes no corrían… siento que es una decisión que debería correr por los entrenadores más que por los atletas y siento que nos pusieron la presión un poco a nosotras».

«Es complicado estar calentando y ver a los entrenadores de todas peleando ahí mismo. Fue como ‘pucha’. Siento que se notó, como que psicológicamente igual es duro correr una 4×400, entonces errores así siento que hacen que al final nos perjudique a todos. Independiente de cuáles son las cuatro que van a correr», manifestó la atleta en TVN.

Revisa el momento a continuación: